lunes, diciembre 2, 2024
Cuba

Ana de Armas «enamorando» en Madrid con el hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel


En su edición de este miércoles la revista ¡Hola! descubrió quién es el nuevo novio de la actriz cubana Ana de Armas. El magazine, dedicado a las celebridades, publicó varias fotos de la famosa paseando por las calles de Madrid con su pareja más reciente, Manuel Anido Cuesta, hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel. 

La protagonista de Blonde llevaba tiempo sin aparecer en la esfera pública con quien fuera su última relación conocida, Paul Boukadakis, vicepresidente de la red de búsqueda de pareja Tinder. Luego de tres años juntos, los rumores sobre una posible ruptura entre la estrella de cine y el empresario millonario crecieron en los últimos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar que la cubana no solo puso fin a su relación con Boukadakis, sino que también ha encontrado una nueva pareja.

Se trata de Manuel Anido Cuesta, el hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, cuya profesión parece ser «asesor» del tirano. Asegura ¡Hola! que Ana y Manuel disfrutaron de una cena en el restaurante madrileño Numa Pompilio, que dispone de una amplia carta repleta de platos que ni por asomo conocen los residentes en la isla caribeña, sumida en una profunda crisis económica, política y social.

Se desconoce con qué fondos fue costeado el viaje de Anido y la comida, aunque difícilmente haya sido con el salario en moneda nacional que este recibe. 

Se acompañaron de Rodolfo y Lourdes Dávalos -una familia de abogados muy cercana al régimen de La Habana-, en lo que se considera uno de los restaurantes italianos más prestigiosos de la capital española. Los amantes regresaron a casa y después salieron a pasear juntos a Salsa, la perrita de la actriz. En ese momento fueron fotografiados por los reporteros de farándula dándose «un apasionado beso» que no deja dudas de que existe algo más que una amistad entre ellos.

Desde hace unos seis meses había comenzado el rumor de que Ana de Armas tenía una relación con Manuel Anido Cuesta. A finales de mayo, el influencer cubano radicado en Miami Alexander Otaola mencionó en su programa que la famosa de Hollywood mantenía un romance con el hijastro del dictador, junto al que había estado de vacaciones en la isla. Poco tiempo después, un custodio de un centro cultural de La Habana visitado por la pareja confirmó a ADN Cuba el romance. 

A pesar de la tensa situación económica y la flagrante violación de derechos humanos que se vive en Cuba, Ana de Armas no ha utilizado su visibilidad como artista de renombre internacional para pronunciarse al respecto; ni siquiera cuando esto ha afectado a su propia familia.

En mayo de 2021, un grupo de manifestantes en Miami pidieron a la actriz  que se pronunciara sobre la situación de Cuba, cuyo hermano, el fotógrafo Javier Caso, se encontraba en ese momento en huelga de hambre por casi tres días. 

«Tu hermano está en huelga de hambre. Tú tienes un poder y una voz, por qué no la pones en favor del pueblo que sufre. Te lo pide una cubana nieta de mambises», expresó en su momento la activista cubanoamericana Kiele Alessandra Cabrera. La principal del biopic de Marilyn Monroe hizo silencio, ante la mirada de la opinión internacional. 

Caso, su hermano, había iniciado una huelga de hambre desde Nueva York, en solidaridad con el artivista, Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido trasladado contra su voluntad al hospital habanero Calixto García por parte de fuerzas represivas, tras un intento de suicido instigado por los agentes de la dictadura. Un año antes, Caso había sido interrogado y amenazado en La Habana, por la Seguridad del Estado, por su relación con los cineastas independientes Miguel Coyula y Lynn Cruz. En aquella ocasión, tampoco Ana de Armas se pronunció al respecto. 

Las visitas de «la chica Bond» a Cuba han estado cargadas de polémicas por la posición de la celebridad respecto al día a día del país. Muchos aseguran que publicita al régimen en cada uno de sus paseos y que goza de privilegios a los que pocos ciudadanos pueden acceder. 

Fueron virales las instantáneas de Claudia “Muma” Alvariño, su amiga, recibiéndola el pasado año en una zona restringida del Aeropuerto Internacional José Martí. Semanas después, la misma Claudia fue uno de los rostros del acto por el 70 aniversario del asalto al Moncada. Un acto presidido por Raúl Castro y Ramiro Valdés en apoyo al régimen.

Entre sus amigas cercanas en la isla, está la actriz Tahimí Alvariño, quien además promociona negocios de cubanoamericanos afines al régimen castrista.

Aunque Ana nunca ha dado entrevistas a los medios de la dictadura, una serie de cuentas oficialistas como Havanatur S.A., han publicado varias imágenes de la actriz en Cuba aparecidas en otras cuentas, con el aparente objetivo de hacer propaganda y capitalizar con el «símbolo patrio» que la nominada al Oscar les representa.

Esta no es, ni por asomo, la primera vez que la también modelo se ve salpicada con la dictadura de Cuba. En octubre de 2020, Ana Margarita Martínez, una exiliada cubana, presentó una demanda contra Netflix por difamación, al alegar que fue retratada en el filme La red avispa (2019) como una persona elitista y superficial en una trama sobre un grupo de espías cubanos en el sur de Florida. Su personaje fue interpretado, por Ana de Armas.

«La mujer presentó dicha demanda en un tribunal federal en Miami, alegando que la película, La red avispa (Wasp Network), romantizaba las operaciones clandestinas del régimen de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes. También nombró al director de la película, Olivier Assayas, como acusado», reseñó Fotogramas el 23 de octubre de 2020.

Manuel Anido Cuesta, por su parte, es hijo de una relación anterior de Lis Cuesta Peraza, actual esposa de Díaz-Canel. Estudió Derecho y ha forjado una carrera profesional que lo vincula estrechamente con el Gobierno de su padrastro, desempeñando el cargo de asesor gubernamental. 

Este rol le ha permitido participar activamente en la esfera política y diplomática, acompañando al dictador en numerosos viajes oficiales al extranjero como miembro de la comitiva de la dictadura.  De hecho, en 2023 se hizo viral su visita al Vaticano tras ser presentado al Papa por el mandatario cubano como el «opositor» de la familia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *