Atlético de Madrid: Griezmann deja Puma y llevará unas botas Kipsta de Decathlon
Los mejores jugadores del mundo suelen llevar las botas más exclusivas y caras del mercado. Las marcas más prestigiosas se pelean por ellos y aprovechan para darles su mejor calzado y venderlo por un precio desorbitado. Sin embargo, Antoine Griezmann ha empezado a jugar con una marca que se caracteriza por todo lo contrario.
El futbolista francés llevaba ligado a Puma durante casi toda su carrera. Más de una década portando las botas de la firma alemana como uno de sus principales iconos. No obstante, esta temporada se le ha podido ver con pares completamente negros, lo cual suele significar una negociación por el contrato. Su vinculación con la empresa que patrocina a Usain Bolt o Neymar, entre otros, acababa esta campaña y parece que, como informa Relevo, se ha decantado por el cambio.
Sus nuevas botas serán Kipsta, que es la marca especializada en fútbol dentro de Decathlon. Un movimiento sorprendente, pues la empresa gala no acostumbra a tener a grandes estrellas en sus filas. Sus tiendas, muy conocidas en España, se caracterizan por tener productos de una gran variedad de deportes a precios asequibles.
Si bien hay multinacionales que se centran en tener los mejores materiales y tecnologías, la estrategia de Decathlon siempre había sido la de ofrecer productos diseñados para iniciarse en estas prácticas más que para el rendimiento profesional. Un plan de ventas que ha cambiado radicalmente en los últimos meses y que contará ahora con Griezmann como principal atractivo en su sección de fútbol.
Unas botas de menos de 100 euros
Casi todo el mundo conoce las Kipsta. Suelen ser pares muy baratos en comparación con la competencia, pero que no presentan la misma calidad. Un calzado destinado a aquellos que juegan de forma más puntual, algo que poco le ha importado al ‘7’ del Atlético de Madrid, que ha empezado a jugar con un modelo de menos de 100 euros.
Al francés se le ha podido ver con las Kipsta CLR que, si bien es uno de los mejores pares de Decathlon, no se acerca ni de lejos a los precios de la competencia. Este modelo cuesta 65€ en la web de la empresa francesa, mientras que las botas utilizadas por Julián Álvarez, por ejemplo, están valoradas en más de 250€ o las de Marcos Llorente, que también están en esas cifras.
Decathlon parece empeñada en introducirse cada vez más en el deporte de élite y lo están consiguiendo. Son el balón oficial de la Europa League y de la Conference League, además de tener a varios de los mejores jugadores de fútbol sala, pádel o incluso tenis, con Gaël Monfils, aunque ninguno a la altura de Antoine Griezmann, que es el ‘fichaje’ más importante de los galos hasta la fecha. Un cambio de rumbo en el que pretenden pasar de ser una empresa para el deportista más casual para estar presentes en las mejores competiciones del mundo.