Bautismo de ‘VickyGold’ con la selección: «Estos goles se los dedico a mi madre, que estará en el cielo, y a toda mi familia”
Vicky López es una de las futbolistas del momento. La jugadora del Barcelona cerró una semana para el recuerdo, en la que fue reconocida con el Golden Girl, con sus primeros dos goles con la selección española absoluta (marcó 15 en su paso por categorías inferiores). “Son sueños que una tiene desde pequeña, pero ojalá sigan llegando más alegrías como ésta”, resumía la protagonista tras ganar a Corea.
En sólo 27 minutos en el campo anotó dos goles. “El segundo ha sido más bonito que el primero”, decía con una pícara sonrisa. “Los voy a llevar en mi memoria siempre y se los dedico a mi madre, que está en el cielo, y a toda mi familia”, añadió.
Desde que jugara su primer partido con la absoluta el 23 de febrero de 2024 —fue la primera debutante de la Era Tomé—, Vicky ha participado en seis partidos, aunque se ha convertido en una de las fijas en las convocatorias de la asturiana. “No me quiero acostumbrar. Al final yo pienso en el trabajar día a día para estar ahí. Para mí sería un sueño poder volver a jugar una Nations League y una Eurocopa, que es un torneo que se me ha resistido en categorías inferiores”, dice quien ha sido subcampeona de Europa Sub’17 dos veces.
La centrocampista acabó el partido ante Corea con sabor agridulce, pues incluso antes del segundo gol se quejó de unas molestias aparentemente en la rodilla que necesitarán de pruebas médicas para determinar si hay lesión y si puede estar el martes ante Francia. “Es joven, tiene mucho que aprender y un talento increíble y natural. Estamos viendo que en el plano internacional compite al máximo nivel y estamos feliz por ello”, dijo Tomé.
Vicky es una joya por pulir, pero ya tiene un presente dorado. ¿Balón de Oro en el futuro? “No quiero pensar en eso. Sé que lo que te lleva a ganar esos premios es el trabajo del día a día y yo estoy centrada en el Barcelona y en la selección”, finiquita quien cumpliera 18 años el pasado mes de julio.