martes, abril 22, 2025
Cuba

Berta Soler asiste a misa junto al encargado de negocios de la embajada de EEUU en Cuba


Berta Soler pudo asistir a la misa del Domingo de Ramos, acompañada por Mike Hammer, encargado de negocios de la embajada de EEUU en Cuba, quien la recogió en la sede de las Damas de Blanco en Lawton. 

El expreso político Angel Moya explicó que pese al operativo alrededor de la sede, ningún represor impidió que la líder de las Damas de Blanco subiera al auto de la embajada. Moya compartió fotos de Soler y Hammer en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, situada en Quinta Avenida y calle 26, en Miramar.

Moya denunció que, no obstante, cuando la líder de las Damas de Blanco y el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Cuba regresaron de la misa, un agente de la Seguridad del Estado -usando una cámara de video- estuvo todo el tiempo grabando. El agente no fue identificado por el expreso político. 

La Seguridad del Estado permitió hoy a Berta Soler asistir a misa, porque estaba acompañada por Mike Hammer. Los tres últimos domingos fue arrestada y la retuvieron por varias horas. 

Otras Damas de Blanco fueron este domingo reprimidas e impedidas de asistir a misa. En Matanzas, Caridad Burunate Gómez y Asunción Carrillo Hernández fueron arrestadas cuando se dirigían a la iglesia a orar por la libertad de los presos políticos. Las mantuvieron detenidas desde las 11am hasta las 3 pm, y les levantaron actas de advertencia. 

En Cárdenas, Matanzas, las Damas de Blanco Amada Rosa Herrera Rodriguez y Odalis Hernández Hernández, permanecieron detenidas desde las 8:00 am hasta las 11:30 am. Las encerraron en una oficina de la unidad policial. También en Cárdenas, Blanco Brenda Ramos Rodriguez y Marisol Fernandez Socorro estuvieron en un calabozo por más de tres horas. 

La Dama de Blanco Marexis Lausao, cuando iba hacia la iglesia Católica del municipio Banes, en Holguín, fue arrestada por el jefe de la Seguridad del Estado, Roilán, y el oficial Gustavo. La retuvieron desde las 7:40 de la mañana hasta 2: 30 de la tarde. Recibió amenazas de que podían enviarla a prisión.

La propia Berta Soler comunicó que sí pudieron asistir a misa en la provincia de Matanzas Mayra García Álvarez, en Colón; y Julia Silvia Gonzalez Fundora, en Unión de Reyes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *