martes, diciembre 3, 2024
Deportes

Betis: Bellerín, un regreso que todavía tendrá que esperar


Héctor Bellerín es uno de los jugadores que se encuentran en estas últimas semanas en la enfermería del Betis, sin poder participar con su equipo en el intenso calendario de partidos que afronta tras la fecha FIFA de noviembre y hasta el descanso navideño. En concreto, el lateral catalán no juega desde que fuera sustituido en el descanso de la visita verdiblanca a San Mamés, el pasado 3 de noviembre.

No pudo participar frente al Celje en la Conference ni el partido frente al Celta, previos al parón de selecciones; y tras las dos semanas de compromisos internacionales en los que trabajó intensamente para intentar acelerar su recuperación, tampoco ha podido estar disponible en la visita a Mestalla del pasado fin de semana ni este jueves, en el partido ante el Mladá Boleslav en la RepúblicaCheca. Una baja que, desgraciadamente, se prolongará algún tiempo más, como pudieron confirmar en el día de ayer los servicios médicos del club.

El futbolista fue valorado nuevamente y sufre una sesamoiditis con edema en el pie derecho, una lesión que se produjo a raíz de un fuerte golpe en un entrenamiento y que le mantendrá por el momento de baja y con tratamiento de fisioterapia. Será una de las numerosas ausencias en la convocatoria que Pellegrini ofrezca este sábado para el partido de Liga de mañana en San Sebastián ante la Real Sociedad y difícilmente pueda estar de vuelta la próxima semana, para la Copa del miércoles ante el UE Sant Andrey o para recibir al Barça.

Una plaga de lesionados en el Betis

Afortunadamente para el cuerpo técnico, el regreso de Sabaly, tras superar su última lesión muscular, y el de Ruibal después del parón, recuperado del problema muscular que sufrió en el partido frente al Atlético, ha minimizado los problemas generados en el lateral derecho por la baja de Héctor. Aunque, eso sí, ha visto reducidas sus alternativas, ya que Aitor ha tenido que jugar en el centro del campo en algún partido por la falta de efectivos, y las rotaciones para compaginar rendimiento y descanso han sido menores.

El Betis está atravesando una racha negativa de resultados, con un empate y dos duras derrotas en sus tres últimos compromisos oficiales. Y aunque es cierto que el juego del equipo no está siendo el esperado, con inexplicables desconexiones y graves errores, también lo es que se está enfrentando a una alarmante plaga de lesiones, que mantiene fuera ahora mismo a Mendy, William Carvalho, Marc Roca, Johnny Cardoso, Isco, Fornals y el propio Bellerín, que todavía tendrá que esperar para poder reintegrarse al trabajo con el grupo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *