Cae un anciano cubano en el hueco de un tragante en Santos Suárez
Un anciano cubano cayó en el hueco de un tragante sin rejilla, ubicado en la calle Zapote, esquina a Durege, en el barrio habanero de Santos Suárez.
Los vecinos de la zona llevaban tiempo advirtiendo que una desgracia así podía ocurrir. De acuerdo con la información publicada por Cubanet, el anciano, al que todos conocen en el barrio como Chucho, «sufrió algunos golpes y magulladuras en su cuerpo, pero los vecinos lo pudieron sacar con la ayuda de una soga y una escalera».
Muchas personas del vecindario habían denunciado en redes sociales sobre esta situación con la rejilla del tragante y también ante las autoridades del municipio Diez de Octubre. Ahora las autoridades han asegurado que el problema es que «no había materiales para fabricar la rejilla de protección».
A finales de febrero pasado, Jonathan Oliva, un niño de 13 años falleció tras ser succionado por una alcantarilla en medio de inundaciones en La Habana.
De acuerdo con una publicación del vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso, su cuerpo sin vida fue hallado un día después de que ocurriera el fatal incidente en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja.
El menor, quien transitaba por una zona inundada, vivía en la Calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó.
Videos publicados en redes sociales captaron el momento en que el niño caminaba por un área inundada, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó.