martes, diciembre 3, 2024
Deportes

Coello y Tapia sufren, pero siguen alargando su racha


Por una vez parecieron mortales. Por un momento se vio sangrar a los dioses, pero aún heridos, fueron capaces de darle la vuelta a uno de los partidos más complicados que han tenido Coello y Tapia en los últimos meses. Y tiene narices, porque el tercer set se lo llevaron con facilidad, pero así están las cosas con esta pareja. Verles sufrir, aunque sea un mínimo, ya es una novedad. 

Ya desde el comienzo se notó que Garrido y Bergamini no habían llegado a la central de Kuwait como meros espectadores. Iban a vender cara la victoria. La primera manga fue igualada, pero un break final hizo que cayera la balanza del lado de los uno por 7-5. Un aviso. 

La segunda manga volvió a tener a unos Javi y Lucas muy motivados. El cordobés, muy fan del Atlético de Madrid, aplicó a su juego eso de ‘Nunca dejes de creer’, que le valió para poner contra las cuerdas a Arturo y Agustín. Le pudieron dar la vuelta a un break, pero no a dos y el segundo set terminó con un 7-5 que mandaba todo al desenlace final. Sin embargo, Tapia y Coello pueden jugar con fuego, pero nunca se queman. Resucitaron y arrollaron, sin dar opción de quiebre. A los uno no les gustan las sorpresas ni en su cumpleaños, así que pusieron un 6-1 que les mete en otra semifinal y que sigue alargando su racha. A ver quién les para. 

Por lo demás, todo sigue el guion preestablecido. El circuito está un punto en el que es más fácil ver sorpresas en octavos o en dieciseisavos que en cuartos. Así están las cosas. 

Ni siquiera Pablo Cardona y Paquito Navarro, que venían jugando muy bien, han sido capaces de inquietar a Ale Galán y Fede Chingotto, que venían transmitiendo todo lo contrario. Se normaliza lo que hacen el argentino y el madrileño, pero no lo es. Ganan en sus días buenos y ganan en sus días malos. Si no fuera por Coello y Tapia estarían haciendo historia, pues nuevamente superan con facilidad a una pareja complicadísima. 6-2 en el primer set y 6-4 en el segundo que marca la enorme diferencia que existe entre estas dos duplas. Paquito ha tenido momentos de brillantez y quizás ha sido Cardona el que ha estado menos acertado. Tienen potencial, pero la realidad actual es esta. 

Mucho más han sufrido Mike Yanguas y Franco Stupaczuk contra Iñigo Jofre y Juan Tello. El ‘Gato’ necesita puntos para estar en el Master Final y hoy ha estado a punto de llevarse un gran botín. Han forzado tres sets, levantándose del 6-1 inicial para igualar con un 6-4. Sin embargo, la diferencia se ha hecho evidente en la manga final, con un 6-2 que vuelve a dejar claro que, pese al gran torneo que han hecho, tienen mucho camino por recorrer ante unos Stupaczuk y Yanguas que, sin arrancar del todo, vuelven a unas semifinales. 

Mike Yanguas y Franco Stupaczuk celebran el pase a otra semifinal.

Mike Yanguas y Franco Stupaczuk celebran el pase a otra semifinal.Premier Padel

Fran Guerrero y Jairo Bautista siguen haciendo historia

Pero no se puede hablar de la jornada de cuartos de final sin mencionar a Jairo Bautista y Fran Guerrero. Históricos. Están jugando una auténtica barbaridad y encadenan varias semanas consiguiendo resultados que no se esperan a una pareja que está tan lejos en el ranking. Sin embargo, demuestran que no les importa eso y que son una dupla temible ahora mismo. 

Partido muy igualado y muy tenso con Coki y Jon, pero que se han terminado llevando gracias a los muchísimos recursos de Fran y la capacidad que está demostrando Jairo. Cuidado el año que viene, que pueden recibir llamadas muy importantes. El primer set se lo han llevado por 6-4 y el segundo también ha caído de su lado con el mismo resultado. Espectacular lo suyo. 

Semifinales perfectas en el cuadro femenino

Si en el lado masculino hay varios escalones muy marcados, en el femenino ocurre algo muy similar. En las semifinales estarán las cuatro primeras parejas del ranking tras solventar sus respectivos partidos. Después de los sobresaltos de Dubai llega la tranquilidad a Kuwait. 

No dio opción la pareja uno a Aranza Osoro y Vero Virseda. La regularidad es su bandera y lo siguen demostrando. 6-4/6-2 que demuestra la solidez que siguen demostrando en su juego. Pese a no estar en su temporada más brillante, siguen demostrando que son merecedoras reinas del pádel actual. 

También demuestran Claudia Fernández y Gemma Triay que son unas grandes aspirantes a ocupar ese trono. Sin complicaciones ante Bea Caldera y Lorena Rufo, que pese a tener buenos momentos no han sido capaces de igualar el ritmo de la dupla dos. Buen primer set, cayendo un 7-5, pero se han venido abajo en el segundo, recibiendo un 6-0. En cuando a Claudia y Gemma, suman y siguen.

También se impusieron en su partido Marta Ortega y Sofía Araujo, que cada vez están mejor. Han pasado de ser una pareja fuerte a consolidarse como una de las más potentes del circuito. Temporadón de Marta y consolidación de Sofía. Hoy han barrido a Jessica Castelló y Ale Salazar, que poco han podido hacer. 6-4/6-3 que deja a la pareja cuatro en una gran posición de cara a meterse en otra final. 

Sin embargo, el partido de la jornada no fue ninguno de estos tres, sino que fueron Claudia Jensen y Tamara Icardo las que forzaron la mejor versión de Delfi Brea y Bea González, que se terminaron llevando el pase a semifinales tras una sufrida victoria. El primer set se lo llevaron las número tres, con 6-2, pero el segundo cayó del lado de Jensen e Icardo en el tie-break. Ya en el tercero, lo cerraron con 6-3

Partidos y horarios de semifinales

El sábado 16 de noviembre se jugarán el pase a las finales del Kuwait P1 de Premier Padel y estos son los enfrentamientos y los horarios: 

  • Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Marta Ortega-Sofía Araujo (12.00h)
  • Franco Stupaczuk-Mike Yanguas vs Fede Chingotto-Ale Galán (a continuación)
  • Delfi Bea-Bea González vs Gemma Triay-Claudia Fernández (no antes de las 16.00h)
  • Arturo Coello-Agustín Tapia vs Jairo Bautista-Fran Guerrero (a continuación)





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *