Cómo llevar las bailarinas este otoño según las francesas
Demonizadas hasta el punto de repudiarlas de nuestro armario durante casi una década, las
bailarinas más elegantes
viven su momento más dulce desde que dejamos de llevarlas, allá por 2012. Hace varias temporadas que las hemos recuperado y no podemos evitar fijarnos en las que más saben de estilo, para copiarlas: las
francesas.
Los looks más sofisticados y estilizados del
otoño 2024 son con bailarinas, palabra de todas las expertas de la industria. Ya hicimos una selección de
las mejores que luciríamos en la primavera 2024
, pero ahora elevamos la apuesta con propuestas de looks con el
‘je ne sais quoi’ que tanto adoramos.
Porque son
elegantes, pero también
cómodas, las bailarinas se han posicionado como el calzado del
entretiempo por excelencia. Por eso hemos hecho una selección de las mejores del momento y los mejores looks que puedes crear con ellas, palabra de las francesas.
Bailarinas tendencia
Tanto si es en su versión red con
transparencias, como en el estampado de la temporada (véase el
leopardo), las francesas siempre llevarían las bailarinas tendencia de la temporada con un l
ook clásico. Una falda satinada es buena idea por que también se lleva y mantiene ese punto sofisticado. Una blazer por encima le da el toque clave al estilismo.
En
Sézane hemos encontrado el modelo de leopardo más favorecedor: su nombre es
Low Ninon y son el zapato definitivo para lucir en la oficina en nuestro día a día. Disponible en más colores, se puede convertir en ese comodín al que recurrir cuando no sabes qué ponerte. Su diseño está a prueba de francesas: todas las chicas estilosas de París tienen varios pares de zapatos de Sézane en su armario. Precio: 175 euros.
Otro diseño que está muy en tendencia por su vanguardismo es el modelo que
Alohas ha perfeccionado hasta hacerlo sobresaliente. Se llama
Rosalind, tiene un círculo vacío en el empeine rematado con un lazo y en color marrón no puede ser más perfecto ni más apropiado para este otoño. Precio: 150 euros.
En tonos crudos
Los zapatos claros dan miedo, pero las francesas dicen que podemos llevarlos y no solo salir airosas, si no también ser muy muy estilosas con
el truco del sándwich. Este consiste en elegir tan solo dos o como mucho tres colores en un look, para intercalarlos entre sí. No hay margen de error.
Nos encanta el modelo Adela de la firma española
Ganzitos porque es cómodo como el que más y estiloso y clásico a partes iguales. Elegirlos nos garantiza estilismos de diez durante años. Son la pieza clave del armario cápsula que cualquiera envidiaría.
Destalonadas
Tanto las clásicas como las atrevidas apostarán por
bailarinas destalonadas por dos razones: son incluso más cómodas que las clásicas y aportan un punto más chic a cualquier estilismo, ya sea con vestidos románticos o con cazadoras rockeras.
Nuestro modelo favorito por excelencia está en
Massimo Dutti y no puede ser más cómodo, palabra de nuestra compañera María Caro, que ya las ha llevado con estilismos de diez. El básico de lujo por excelencia entre todos los básicos era este.
La versión más femenina
Tal vez fue culpa de
Miu Miu que volvamos a adorar las bailarinas, pero lo que está claro es que la marca ha contribuido a que deseemos los modelos más ballet del mercado. Ya sea en versión satinada o metalizada, son las más femeninas y por las que suspiramos desde que éramos niñas.
Como no podía ser de otra forma, la firma española más exquisita,
Mint & Rose, tiene el modelo perfecto para arrasar en nuestro día a día, sin pecar de ser demasiado llamativas. Con vaqueros o con pantalones sastre en negro, son la opción ideal para una reunión de trabajo con estilo.