Confirmado: Damián Valdéz-Galloso disparó a El Taiger
Finalmente se confirmaron las hipótesis sobre el caso de El Taiger. La tarde de este miércoles, el jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, reveló que Damián Valdéz-Galloso, quien era buscado como «persona de interés» en el caso de la muerte del reguetonero cubano Jose Manuel Carbajal, es el responsable del asesinato del artista.
Los detalles se conocieron en una conferencia de prensa, donde el funcionario afirmó que «El Narra», como también se conoce al acusado, es el «autor material del disparo» que causó la muerte del intérprete de La Historia y El Hilito Rojo. Valdéz-Galloso fue arrestado en Nueva York este martes en la tarde.
«Damian fue el que disparó, es el responsable y no hay ninguna otra persona involucrada», informó Morales, y agregó que el crimen ocurrió en la ciudad de Hialeah, Estados Unidos.
El oficial que ha estado al frente de la investigación, agregó que hay un video que será revelado en los próximos días y agradeció a la comunidad de Miami y sus alrededores que colaboró para aclarar el mediático suceso.
Ante la prensa también se aclaró que El Taiger no habría sido torturado como en varias ocasiones se especuló o a consecuencia de algún ajuste de cuentas: «No tenemos ninguna evidencia de que haya sido torturado, fue asesinado», aclaró el jefe de los agentes.
El reguetonero cubano, residente en Estados Unidos, murió el pasado 10 de octubre en Miami, luego de permanecer hospitalizado en estado crítico durante una semana, tras ser encontrado en un auto con un disparo en la cabeza.
Días atrás los policías habían anunciado la búsqueda de una «persona de interés» en el caso, que fue identificada como Damián Valdéz -Galloso, nacido el 5 de diciembre de 1974, residente de la ciudad de Hialeah, que «tiene ojos y cabello marrones; pesa aproximadamente unas 186 libras y mide 5’09 pulgadas». Además, tiene tatuados ambos brazos y también el pecho, especificaron en su momento.
El hombre, con un grueso expediente delictivo e identificado estaba desaparecido, por lo que la oficina de policías había ofrecido una recompensa de hasta 5 000 dólares para quien aportara información que condujera al arresto de Valdéz -Galloso.
En la conferencia aseguraron que llevarán todas las pruebas que incriminan a este sujeto, ante la justicia, que se encargará de cumplir con la ley en Estados Unidos y juzgar el caso como es debido.