David Meca se ‘fuga’ de Alcatraz 25 años después
David Meca lo ha vuelto a hacer. El nadador ha logrado repetir con éxito el reto que realizó por primera vez hace 25 años. Pese a su inactividad, consiguió ‘escapar’ de la Cárcel de Alcatraz y llegar a la Bahía de San Francisco completando un total de 7,9 kilómetros, que separan la isla de la costa, en menos de dos horas. “Con este desafío deportivo he querido celebrar el 25 aniversario del que fuera mi primer reto realizado como nadador, el 21 septiembre de 1999”.
Lo que empezó siendo una apuesta con sus amigos ha terminado con una gran satisfacción para Meca: “Con 50 años, me he vuelto a lanzar a las frías aguas de San Francisco por una apuesta que tenía con mis amigos, que creían que con mi edad no estaba en forma y ‘no había huevos’ a conseguirlo”, decía orgulloso después de cumplir con la apuesta.
Las principales adversidades han sido la terriblemente baja temperatura del agua (14°), las fuertes corrientes y el temor a los tiburones blancos
Pese a haber completado el reto con éxito los infortunios han hecho que fuera aún más épico. “Las condiciones han sido quizás más difíciles de lo que pensaba”. Cuando ya estaba a punto de lanzarse al agua a las 8 am, “una espesa niebla ha hecho tener que esperar a mediodía” explicaba.
“Las principales adversidades han sido la terriblemente baja temperatura del agua (14 °C), las fuertes corrientes que se unen a la fuerza de la marea y el temor a los tiburones blancos, ya que de vez en cuando se avistan por la zona», explicó David Meca.
Una vez en el agua, el deportista se ha encontrado a gusto y ha querido ampliar el recorrido. “Para demostrar mi buen estado de forma física actual, he querido alargar un poco más el recorrido llegando hasta la zona del Golden Gate y posteriormente haciendo pie en San Francisco”