El Hormiguero: La protesta de Laura Pausini sobre los hoteles en ‘El Hormiguero’: «Un hotel sin cortinas o sin persianas es como un cantante sin voz»
‘El Hormiguero’ ha echado el cierre a la semana con la visita de la cantante Laura Pausini. La italiana ha presentado su nueva música y ha hablado con Pablo Motos de la importante gira mundial que está haciendo en este 2024 y que terminará el 31 de diciembre en su país.
Laura Pausini ha sorprendido a Pablo Motos luciendo una cabellera rubia, aunque en realidad se trataba de una peluca de la que más adelante se ha despojado. La última invitada de la semana ha explicado el porqué de la misma, que tiene que ver con su nuevo tema. «Mi nueva canción, que se titula ‘Chao’, habla de cómo dejar ir a las personas que hasta hoy han estado a nuestro lado, pero haciéndolo pacíficamente, y de todos los cambios que hacemos cuando nos despedimos de esas personas que han formado parte de nuestra vida. Muy a menudo, tanto hombres como mujeres, cambian de imagen y se cortan el pelo o cambian de color de pelo. Entonces, en los videoclips, siempre me gusta incluir detalles visuales que expliquen lo que estoy cantando y el rubio platino quedaba bien para representar un cambio de rumbo, un cambio de vida«, ha señalado la italiana.
Laura Pausini actuará en Málaga y Pamplona
La artista se encuentra inmersa en una gira mundial. «Termino el 31 de diciembre en Sicilia, donde daré un concierto normal, y a medianoche ofreceré un concierto muy especial de música de los años 70 para bailar y para celebrar la llegada del año 2025«, ha indicado Laura Pausini, que también actuará dos veces en España. «Voy a Málaga el 5 de diciembre y, por primera vez, voy a Pamplona el 7 de diciembre«, ha subrayado.
Pablo Motos ha destacado que en un concierto de la actual gira que Laura Pausini ofreció en México, sufrió mal de altura y tuvo que cantar durante unos segundos con una mascarilla de oxígeno. «Estoy acostumbrada a ir a cantar a México, pero fue la primera vez que necesité oxígeno«, ha manifestado la invitada de este jueves, que el pasado 16 de mayo cumplió 50 años. «Antes de cumplirlos empecé a agobiarme un poco con la edad, pero ahora estoy más feliz que nunca y me da igual tener 50, 30 o 25 años«, ha asegurado la de Faenza, que ha presumido de haber visto desnudo, de cintura para arriba, al presentador de ‘El Hormiguero’, a quien, ruborizado, ha felicitado.
El conductor del programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves desde las 21.45 horas en Antena 3 ha rememorado otra anécdota que protagonizó la cantante en Perú. «A mí me gustan mucho las alpacas y siempre que voy a Perú pregunto si puedo ver alguna. Entonces, me llevaron a ver dos alpacas y una de ellas me dio un golpe en el estómago y me hizo daño«, ha recordado Laura Pausini. «Después el concierto fue fantástico porque los peruanos son divinos«, ha añadido.
Entre noviembre y diciembre, Laura Pausini tiene programados 24 conciertos. «En realidad me parecen pocos conciertos, porque es la parte final de la gira. La gira empezó el 27 de febrero de 2023 y acabó en abril de 2024, pero no me bastó, por eso agregué fechas. Yo estaría toda la vida de gira porque soy feliz cuando estoy de gira. Hago lo que Dios me ha dado para ser feliz en la vida, la razón para la que vivo«, ha aseverado. Pablo Motos ha tenido curiosidad por saber si no es muy incómodo estar de gira y dormir cada noche en un lugar diferente, lo que ha aprovechado la ganadora del Festival de Sanremo en 1993 para elevar una queja contra los hoteles: «Si uno va a un hotel para dormir, cómo es posible que no se cierren totalmente las cortinas y no se quede la habitación totalmente a oscuras. Siempre tengo que llevar bolsas de basura para tapar las ventanas», se ha quejado. «Un hotel sin cortinas o sin persianas es como un cantante sin voz«, ha agregado.
Laura Pausini ha revelado a continuación las consecuencias de que entre luz en la habitación. «El problema es que me levanto demasiado pronto y después canto mal durante la gira porque mi voz necesita ocho horas de descanso. Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli me enseñaron que un día de concierto no hablar hasta las cinco de la tarde, que es la hora a la que normalmente los cantantes hacemos una prueba de sonido, después caliento la voz, canto en el concierto y después del concierto enfrío la voz y no hablo hasta el día después a las cinco de la tarde», ha contado la artista. «Durante la gira, tengo que ser disciplinada con la voz porque no quiero cancelar fechas por la voz. Entonces, por ejemplo, es mejor no comer cosas ácidas como el tomate porque el tomate provoca reflujo y el reflujo es más peligroso para las cuerdas vocales que las bebidas alcohólicas o el tabaco. Por eso, tengo que seguir una dieta», ha proseguido.
El mensaje de Laura Pausini a C. Tangana
Después de debatir sobre si es mejor el jamón ibérico español o el ‘prosciutto’ italiano y explicar cómo se prepara una salsa carbonara, Laura Pausini ha ha hablado de la colaboración que ha realizado con Lazza, el trapero más importante de Italia. «Yo no hago trap, no soy capaz, pero acepté la colaboración porque él me propuso empezar y terminar la canción con un tema de José Luis Perales. La canción habla sobre la fama y lo que la fama puede causar a una persona que la tiene. Es una canción muy profunda. Hoy he hablado con Lazza y le he dicho que tiene que cantar en español. Los dos somos muy fans de C. Tangana y nos gustaría hacer algo con él en un futuro«, ha afirmado la italiana.
La invitada ha dejado claro que le gusta más trasnochar que madrugar. «A mí no me gustan las mañanas porque no sé qué hacer por la mañana. La vida empieza al mediodía y acaba a las cuatro de la madrugada. A mí no me gustan las mañanas, yo soy de noche, me gustan más las noches. Por la mañana hay mucho ruido, tráfico, gente discutiendo… A la una de la mañana nadie te puede llamar, puedes pensar sin que nadie te moleste y hay silencio. O hay ruido también porque en algunas casas se puede poner música alta. Es bella la noche, es melancólica«, ha sentenciado Laura Pausini.