jueves, abril 17, 2025
Política

El juez dice que la Casa Blanca no puede prohibir AP de la Oficina Oval, Air Force One


Los miembros de AP abandonan el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, el día en que un juez escucha argumentos en la apuesta de Associated Press ‘(AP) para restaurar el acceso de sus periodistas para cubrir los eventos de prensa a bordo de Air Force One y en la Casa Blanca, después de que la administración Trump prohibió la agencia de noticias para continuar con el Golfo de México, ahora Gulf of America, en su cobertura, en Washington, DC, EE. UU., EE. UU., EE. UU., 2025.

Tom Brenner | Reuters

A juez federal el martes dictaminó que el Casa blanca No se puede barrar Prensa asociada reporteros y fotógrafos del Oficina ovaladaAir Force One, y otros espacios seguros donde se admiten periodistas de otros medios de comunicación.

Juez de la Corte de Distrito Trevor McFadden en un orden dijo que el acceso de la Casa Blanca a los periodistas AP a esos espacios estrechamente controlados con el presidente Donald Trump es «contrario a la Primera Enmienda» de la Constitución de los Estados Unidos.

McFadden, quien fue designado para el banco por Trump, quedó su orden, requiriendo que la Casa Blanca para restablecer el acceso surgirá hasta el domingo, para darle tiempo a la Casa Blanca para apelar el fallo.

La Casa Blanca «redujo fuertemente» el acceso al servicio de alambre de 179 años a los eventos de los medios con Trump a mediados de febrero después de que el presidente renombró al Golfo de México el «Golfo de América» ​​y la AP no reflejó ese cambio en sus referencias a ese cuerpo de agua, señaló McFadden en su gobernación en el tribunal de distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, DC.

«El tribunal no ordena al gobierno que otorgue el acceso permanente AP a la Oficina Oval, la sala este o cualquier otro evento de medios», escribió el juez.

«No otorga un trato especial a la AP. De hecho, el AP no tiene necesariamente derecho al acceso de la piscina de prensa permanente ‘Primero en la línea’ que disfrutó bajo la WHCA (Asociación de corresponsales de la Casa Blanca)», escribió el juez.

«El tribunal simplemente sostiene que bajo la Primera Enmienda, si el gobierno abre sus puertas a algunos periodistas, ya sea para la Oficina Oval, la sala este o en otro lugar, no puede cerrar esas puertas a otros periodistas debido a sus puntos de vista», escribió McFadden. «La Constitución no requiere menos».

El AP había demandado para recuperar su acceso de larga data a los espacios en la Casa Blanca y la Fuerza Aérea One.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el fallo de McFadden.

La portavoz de AP, Lauren Easton, en un comunicado, dijo: «Estamos satisfechos por la decisión del tribunal».

«El fallo de hoy afirma el derecho fundamental de la prensa y el público a hablar libremente sin represalias del gobierno», dijo Easton. «Esta es una libertad garantizada para todos los estadounidenses en la Constitución de los Estados Unidos».

«Esperamos continuar brindando cobertura objetiva, no partidista e independiente de la Casa Blanca para miles de millones de personas en todo el mundo», dijo.

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *