jueves, diciembre 12, 2024
Fashion

El lado personal de Jorge Martín: la foto que ha desatado la guerra entre La Revuelta y El Hormiguero


Jorge C. Parcero

Apenas unos días después de convertirse en el quinto español de la historia en coronarse campeón de MotoGP,
Jorge Martín se convertía en víctima involuntaria de un escándalo mayúsculo en plena guerra de audiencias televisivas. El joven piloto madrileño iba a ser anoche
el invitado de ‘La Revuelta’
, como había anunciado él mismo en sus stories de Instagram, pero en el último momento su presencia se cancelaba.

«Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón de MotoGP, y de hecho está abajo en el camerino», relataba un
David Broncano
visiblemente enfadado con el varapalo que se acababan de llevar él y todo su equipo quedándose sin su entrevista estrella. Pero, ¿cuál fue la razón de su ausencia? El humorista decidía explicarlo alto y claro: «Nos han dicho que en
‘El Hormiguero’
se han enterado de que venía aquí, y como en teoría iba a ir allí la semana que viene y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, tienen sus formas de presionar y Jorge nos ha dicho que
no puede hacer la entrevista aquí».

Al parecer, todo comenzó cuando el piloto publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se veía en un coche camino del programa (el espacio de Broncano y sus colaboradores se graba unas horas antes de su emisión). El piloto subía la imagen en su cuenta de Intagram y escribía «De camino a La Revuelta», etiquetando tanto al espacio de Televisión Española como a su presentador, David Broncano.

La imagen de la discordia. /

@89jorgemartin

Ni cortos ni perezosos, desde ‘La Revuelta’ decidían sustituir la entrevista a Jorge Martín por
veinte minutos de imágenes de animales, acompañadas de una playlist de grupos españoles. Un movimiento valiente e inesperado con el que hacían historia de la televisión precisamente en la fecha en la se conmemoraba el Día de la Televisión.

Tras la revelación de Broncano, se producía un comunicado de ‘El hormiguero’ en el que calificaban lo ocurrido de
«un malentendido sin importancia». Jorge Martín, por su parte, guarda silencio sobre todo este jaleo mediático, aunque sí le ha dado un significativo like al vídeo donde Broncano daba su versión de lo ocurrido. ¿Acudirá ahora al programa de Pablo Motos o no? Mientras lo descubrimos, vamos a sumergirnos en el lado más desconocido y personal de este joven y talentoso piloto.

El accidente que casi le cuesta la vida a Jorge Martín

«No sé qué decir, estoy completamente sorprendido», aseguraba un emocionado Jorge Martin tras besar el nuevo panel de su moto, que lucía un número uno dorado en lugar de su habitual 89 al cruzar la línea de meta del último Gran Premio de la temporada y ser coronado campeón del mundo. «En las últimas vueltas no podía ni pilotar,
he empezado a llorar un poco, ha sido una carrera realmente emotiva… Ha sido un largo viaje, muchas caídas y grandes lesiones. Por fin estamos aquí«, añadía de forma emotiva.

El piloto madrileño tras ganar el mundial de MotoGP. /

@89jorgemartin

Entre esas muchas caídas y grandes lesiones es imposible olvidar el
terrible accidente que el madrileño sufría en Portugal hace tres años y que a punto estuvo de costarle la vida. Cuando apenas acababa de debutar en la categoría reina, se rompía siete huesos, debía sufrir varias operaciones, tener la mitad del cuerpo escayolado y afrontar una larga e intensa recuperación tanto física como mental.

«Cuando entré a la habitación del hospital
me tragué las lágrimas, puse una sonrisa y para adentro«, recordaba su madre, Susana Almoguera, en ‘Relevo’. «Creo que pasó cuatro o cinco veces los 25G, que es el umbral del dolor humano», añadía para que nos hagamos una idea del calvario por el que pasó el piloto. Pero logró superarlo. Y al final cumplió su sueño de ser el mejor del mundo.

Su familia y su novia, su gran apoyo constante

El
sacrificio por ese sueño ha caracterizado a la familia Martín Almoguera desde que el pequeño Jorge decidió subirse por primera vez a una moto, llegando incluso a endeudarse. Su primera moto se la trajeron a Martinator, el apodo por el que le conocen sus fans, los Reyes Magos con solo seis años. Desde entonces no ha dejado de sumar triunfos.

María y Jorge en una imagen de sus redes sociales. /

@89jorgemartin

«He visto a mi padre y a María [su novia] en una de las pantallas, y me he comenzado a acordar de mi madre,
de los macarrones en el karting, de los madrugones, las horas extra, de mi abuelo, que lo está viendo desde el cielo… Pensaba solo en acabar, estoy orgulloso y gracias a mi familia y a mi equipo, que se lo merecían mucho», era el mensaje que lanzaba el piloto al ganar su título.

Esa María es
la influencer ibicenca María Monfort
, su mejor apoyo en los momento duros y también en tiempo de celebración como el que viven ahora. La pareja se muestra siempre muy enamorada en sus redes sociales en las que ambos se dedican tiernos mensajes de agradecimiento y amor.

El talento oculto del piloto Jorge Martín

Antes de jugarse la piel en circuitos de todo el planeta, Jorge Martín probó sus habilidades en otros deportes. De pequeño practicó las artes marciales y tampoco se le daba mal el tenis. Ahora combina el motociclismo con otro deporte para el que tiene
un talento especial: el snowboard. El hecho de residir en Andorra hace que le resulte fácil compartir con sus amigos jornadas de diversión en la nieve.

El madrileño luciendo algunos de sus muchos tatuajes. /

@89jorgemartin

Aunque no luzcan bajo su mono de competición, el piloto es un gran aficionado a los tatuajes.
¡Tiene hasta quince! Desde animales hasta palabras y frases que le importan como ‘Faith’ (fe) o ‘We are not here to take part, we are here to take over’ (No estamos aquí para participar, estamos aquí para asumir el mando). Aunque su inscripción en tinta favorita es un ‘080821’, por la fecha de su triunfo en el GP de Estiria.

Además de su familia y su chica,
la compañera más fiel de Jorge Martín es Kuala. Se trata de una perra de raza beagle que debe su nombre a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde el madrileño se proclamó campeón del mundo de Moto3. Entre sus mejores amigos de dos patas, cita a otros grandes del motor como
Aleix Espargaró
o Maverick Viñales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *