domingo, julio 20, 2025
Política

El Partido Republicano tiene casi cinco veces más efectivo que los demócratas


Ken Martin habla en la reunión de invierno del Comité Nacional Demócrata en el Centro Nacional de Convenciones de Gaylord National Resort en el puerto nacional, Maryland, el sábado 1 de febrero de 2025.

Rod Lamkey, Jr. | Foto

El Comité Nacional Republicano tiene casi cinco veces el efectivo a mano como su Contraparte demócratamientras los demócratas buscan recuperar su equilibrio después de un ciclo decepcionante de 2024.

El RNC informó tener $ 72 millones disponibles a fines de mayo, en comparación con solo $ 15 millones para el DNC, según campaña limaduras Fuera el viernes.

Si bien el RNC ha tenido durante meses una ventaja en efectivo sobre el Comité Nacional Demócrata, la brecha de $ 57 millones es la más amplia disparidad entre las dos partes desde al menos julio de 2020, según Rob Pyers de California Target Book.

Todavía es temprano, pero la ventaja de efectivo del Partido Republicano podría darle a la fiesta un impulso temprano, ya que busca construir la infraestructura de la campaña antes de la próxima parcialidad.

«Lo más importante que el DNC puede y debería hacer en este momento es recaudar dinero», dijo a CNBC la estratega demócrata Adrienne Elrod.

Leer más cobertura política de CNBC

Las presentaciones se producen cuando el DNC ha enfrentado una tensión interna desde el presidente Donald Trump’s Regreso a la Casa Blanca.

A principios de este mes, los líderes de dos grandes sindicatos de trabajo rechazaron cada uno de sus nominaciones a continuar sirviendo en el comité, dando un golpe a la presidencia Ken Martin.

Martin también ha supervisado las divisiones internas sobre la apuesta del ex presidente de DNC, David Hogg, para desafiar a los titulares democráticos sentados. Hogg renunció a su papel a principios de este mes en medio de una reacción violenta.

Algunos demócratas dicen que la brecha de recaudación de fondos subraya preocupaciones más profundas dentro del partido.

«La base del partido y los donantes no tienen confianza en la dirección del partido», dijo Cooper Teboe, un estratega demócrata en Silicon Valley. Teboe dijo que la fiesta no ha presentado «una visión positiva e inspiradora».

Sin embargo, el DNC señala un aumento en el apoyo de base.

El partido dice que recaudó aproximadamente $ 40 millones en donaciones individuales desde que Martin se convirtió en presidente en febrero, un récord para ese período de cuatro meses. Las contribuciones van a una variedad de áreas, según el DNC, que incluye «construir una infraestructura crítica de la tecnología a la organización a las inversiones en el estado para las razas críticas y objetivo».

«Este es solo el comienzo, pero es un comienzo récord que permite a los demócratas invertir significativamente en cada parte del país», dijo Martin en un comunicado.

El cofre de guerra del DNC es más o menos doble Lo que mantuvo durante el mismo período en 2017, lo que sugiere que hay tiempo para que se pongan al día.

«El presidente de los objetivos, Martin, ha establecido, invertir en los 50 estados y construir la infraestructura del estado de arte necesaria para recuperar la Casa Blanca en 2028, son ambiciosas y necesarias, pero solo se pueden lograr recaudando dinero», dijo Elrod.

Mirando hacia el futuro, Teboe dijo que los demócratas pueden tener éxito en las exámenes parciales del próximo año «como una reacción a la extralimitación de Trump, pero se necesitará una nueva generación de voces para sacar al partido de este lío».

«Esas voces surgirán en las primarias de 2028 y tendremos la oportunidad de reconstruir un partido demócrata más fuerte fuera de la influencia de la vieja guardia que parece incapaz de entender lo que motiva a los estadounidenses normales», dijo.

La ventaja monetaria de los republicanos se produce después de un ciclo electoral de 2024 durante el cual Tesla fundador Elon almizcle vertió casi $ 300 millones para ayudar a elegir republicanos.

El aumento de las donaciones de Musk para ayudar a elegir a Trump ciertamente quitó cierta presión al resto del aparato de recaudación de fondos del partido.

No está claro qué podría haber decidido pagar el RNC para las elecciones del año pasado, si no fuera por los millones de Musk.

Musk el mes pasado dijo que iba a hacer «mucho menos«Gasto político en el futuro.

Tampoco está claro cómo Trump usará el millones que ha recaudado en un grupo de PAC desde que ganó las elecciones de noviembre.

Si Trump elige donar a los candidatos republicanos y obtener los esfuerzos de votación el próximo año, el RNC podría volver a encontrarse bajo menos presión para desembolsar efectivo que el DNC.

Pero el apoyo financiero de Trump tradicionalmente no se ha dirigido a ayudar a la fiesta en general. Más bien, Trump ha contribuido con cantidades relativamente pequeñas para ayudar a elegir a sus aliados más cercanos.

También ha desempeñado un papel importante en las carreras primarias republicanas, respaldando a los candidatos MAGA que, en algunos casos, han luchado por ganar el respaldo de republicanos moderados y votantes independientes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *