lunes, junio 23, 2025
Política

El presidente Johnson desestima las preocupaciones del déficit mientras el proyecto de ley se dirige al Senado


El presidente de la Casa de los Estados Unidos, Mike Johnson (R-LA), habla con un periodista, mientras se va para una reunión en la Casa Blanca sobre el presupuesto, el día de la audiencia del Comité de Reglas de la Cámara sobre el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para extensos recortes de impuestos, en Capitol Hill, en Washington, DC, EE. UU., 21 de mayo de 2025.

Nathan Howard | Reuters

Altavoz Mike Johnson El domingo elogió el pasaje del «Gran, hermosa factura«Como el» mayor recorte en el gasto en al menos 30 años, y posiblemente de todos los tiempos «, al tiempo que descarta las preocupaciones de que el paquete planteará déficit federales.

Un reciente análisis De la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista dijo que las disposiciones fiscales en el paquete de barrido podrían aumentar el déficit en $ 3.8 billones en la próxima década.

Senadores republicanos, incluidos halcones fiscales como Sen. Ron Johnson de Wisconsin, se ha resistido al proyecto de ley de la Cámara sobre las preocupaciones sobre los déficits altísimos y los planes señalados para cambiarlo.

Pero el orador Johnson rechazó el análisis de CBO y otros pronosticando déficits bruscamente más altos, llamándolos «dramáticamente exagerados».

Dijo que el proyecto de ley «realmente pondrá en marcha la economía, porque los salarios aumentarán, los creadores de empleo, los empresarios, los tomadores de riesgos, tendrán más capacidad para expandir sus negocios, la fabricación en tierra de los Estados Unidos está siendo incentivado».

Leer más cobertura política de CNBC

«Todas estas cosas funcionarán juntas para que la economía crezca más rápido de lo que la mayoría de estas proyecciones están presentando, por lo que no la estamos comprando», dijo Johnson sobre el estado de la Unión de CNN «.

Los principales índices cayeron El miércoles después de que la Cámara aprobó el paquete en medio de la preocupación de que el proyecto de ley de gastos conduzca a un aumento de los déficits federales.

El paquete de recorte de impuestos y gastos multimillonarios aprobó por poco la casa la semana pasada, después de un debate del maratón y la presión del presidente Donald Trump Para mover el paquete.

Trump visitó Capitol Hill e instó a los republicanos de la Cámara a respaldar el proyecto de ley. El paquete ahora se encuentra ante el Senado, donde los legisladores republicanos ya han dicho que harán cambios.

El presidente Johnson dijo que instó a los republicanos del Senado a hacer «la menor cantidad de modificaciones posible al paquete».

«Tenemos que pasar una vez más para ratificar sus cambios en la casa, y tengo un equilibrio muy delicado aquí, un equilibrio muy delicado que hemos alcanzado durante un largo período de tiempo, y es mejor no entrometerse demasiado», dijo Johnson.

Los republicanos de la Cámara de Representantes tienen una mayoría estrecha, lo que significa que el orador solo puede permitirse perder un puñado de votos y aún así obtener la medida en un voto de línea de partido.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *