domingo, julio 20, 2025
Política

El proyecto de ley de Trump necesitaba que se aprobara Alaska


La senadora estadounidense Lisa Murkowski (R-AK) camina después de que el Senado aprueba el amplio proyecto de ley de gastos e impuestos del presidente estadounidense Donald Trump, en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 1 de julio de 2025.

Elizabeth Frantz | Reuters

La senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska emitió un voto crítico el martes para el presidente Donald TrumpEl proyecto de ley masivo de impuestos y gastos, ayudando a impulsar la controvertida legislación a través del Senado controlado por el Partido Republicano.

Pero no antes de asegurar una talla clave para sus electores de una de las nuevas disposiciones más estrictas del proyecto de ley.

«¿Me gusta este proyecto de ley?

«Abogé por los intereses de mi estado, continuaré haciendo eso y no pondré excusas para hacer eso», dijo Murkowski después de que ella emitió el «sí» final que los republicanos necesitaban alcanzar 50 votos y activar un voto de empate del vicepresidente JD Vance.

«Sé que en muchas partes del país, hay estadounidenses que no van a ser ventajados por este proyecto de ley», dijo a Nobles. «No me gusta eso».

Pero ella votó por eso de todos modos, dijo, porque su estado se beneficiaría en general.

Murkowski, un republicano moderado que ha criticado a Trump, ha Inquietos planteados Sobre las disposiciones de la factura que hacen recortes para Snap, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como cupones de alimentos.

Una décima parte de los habitantes de Alaska recibió la ayuda de SNAP en 2024, según datos desde el Centro de Presupuesto y Prioridades de Política. Alaska también tiene, con mucho, el más alto de la nación Tasa de error de pago de Snapsegún el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Pero finalmente respaldó el proyecto de ley después de asegurar los beneficios de último minuto, incluido un impulso en la financiación de los hospitales rurales y una talla en los recortes de Snap para su estado.

El proyecto de ley final del Senado exime a los estados con las tasas de error más altas de los recortes durante dos años.

En una larga declaración más tarde el martes, Murkowski promocionó sus esfuerzos para mejorar el proyecto de ley por su estado.

«Mi objetivo a lo largo del proceso de reconciliación ha sido mejorar una mala factura para Alaska, y en muchos sentidos, lo hemos hecho», escribió Murkowski en las redes sociales.

«Si bien hemos trabajado para mejorar el proyecto de ley actual para Alaska, no es lo suficientemente bueno para el resto de nuestra nación, y todos lo sabemos», escribió.

El proyecto de ley aprobó el Senado 51-50 después Vicepresidente JD Vance emitir el voto de desempate. Tres republicanos, Susan Collins de Maine, Thom Tillis de Carolina del Norte y Rand Paul de Kentucky, se pusieron del lado de todos los demócratas de la cámara.

La legislación ahora regresa a la Cámara para una votación final. Si pasa, se dirigirá al escritorio de Trump para que se firme.

Paul había caracterizado las deliberaciones finales del liderazgo del Partido Republicano sobre el proyecto de ley como una opción entre «tratar conmigo y reducir el techo de la deuda o dar carne de cerdo y subsidios a Alaska».

«Eligieron agregar más cerdo y subsidios para que Alaska asegure eso», dijo Paul, Nobles reportados.

Murkowski se ofendió por la crítica de Paul, que se resumió a ella como él llamándola votar «un rescate por Alaska a expensas del resto del país».

«Oh, Dios mío», dijo Murkowski. Luego miró a los nobles durante unos 15 segundos sin hablar.

«Mi respuesta es que tengo una obligación con la gente del estado de Alaska, y estoy a la altura de eso todos los días. Lucho por los intereses de mi estado, y me aseguro de que los habitantes de Alaska se entiendan. Trabajo duro para cuidar un estado que tiene situaciones más únicas, personas más únicas, y es simplemente diferente», dijo.

Leer más cobertura política de CNBC

«Y así, cuando, cuando la gente sugiere que los dólares federales van a uno de nuestros 50 estados en una cita, rescate, encuentro esa ofensiva», dijo.

Murkowski dijo a los periodistas después de la votación que su decisión fue «agonizante«

También dijo que espera que la Cámara continúe haciendo cambios en el proyecto de ley, en lugar de tratar de atravesarlo para enviarlo a Trump mediante su plazo aspiracional del viernes, que es el Día de la Independencia.

«No tenemos una factura perfecta por ningún tramo de la imaginación. Espero que la casa vaya a ver esto y reconocer que todavía no estamos allí», dijo.

El representante Jim McGovern, D-Mass., Miembro de clasificación del Comité de Reglas de la Cámara, se incursionó en Murkowski por ese comentario más tarde el martes.

«Mi pregunta para ella es, si realmente crees eso, ¿por qué demonios votaste por este proyecto de ley?» McGovern dijo.

El representante Daniel Goldman, DN.Y., escribió en X: «Murkowski vota Sí y espera que no pase … Es bastante simple: las palabras no importan. Los votos lo hacen».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *