Elizabeth Warren dice que la invitación de tenis Rolex de Trump puede intentar curry de favor
(LR) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el CEO de Rolex, Jean-Frederic Dufour, llegan a la suite Rolex antes del partido final de los singles masculinos entre Jannik Sinner de Italia y Carlos Alcaraz de España en el día quince de la Open de los Estados Unidos de 2025 en el Usta Billie Jean King National Tennis Center el 07 de septiembre de 2025 en Nueva York.
Matthew Stockman | Getty Images
Senador Elizabeth Warren servido Rolex con una carta crítica el miércoles para recibir al presidente Donald Trump En el US Open, alegando que la compañía suiza podría estar tratando de esquivar los aranceles abofeteados a su país de origen.
El demócrata de Massachusetts dijo que las acciones de Rolex marcan el último ejemplo de empresas que se benefician de las relaciones de sus líderes con Trump. Ella dijo que el evento garantiza una consulta sobre «si está tomando una página de Manzana y Nvidia‘S BOLYBOOK «.
«Esta invitación … plantea preguntas sobre si está cultivando una relación con el presidente Trump en los intentos de asegurar exenciones arancelarias lucrativas para los productos Rolex», escribió Warren en la carta dirigida a Jean-Frederic Dufour, CEO del relojero, que se compartió exclusivamente con CNBC.
Tanto Nvidia como Apple han anunciado doméstico inversiones Desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero. Triunfo CEOs invitados del sector de tecnología a la Casa Blanca para una cena a principios de este mes.
Rolex, Apple y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC. Nvidia declinó hacer comentarios.
La carta de Warren llega semanas después de que Trump fue manchado en la caja de la mitad de Rolex Junto a Dufour durante el Campeonato de singles masculinos de US Open. Al presidente se unió a miembros de la familia y funcionarios de la administración de alto rango, incluido el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, y la Secretaria de Prensa Karoline Leavitt, NBC News informó.
Una visión del presidente estadounidense Donald Trump (C) en una exhibición Rolex durante el partido final de los singles masculinos entre Jannik Sinner de Italia y Carlos Alcaraz de España en el día quince del Abierto de Ustia de los Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis Nacional Usta Billie Jean King el 07 de septiembre de 2025 en la ciudad de Nueva York.
Al Bello | Getty Images Sport | Getty Images
Trump anunció en agosto que colocaría un Levy del 39% en las exportaciones de Suiza – Una tasa más alta que las que enfrentan la Unión Europea y el Reino Unido. La analista de Bernstein, Luca Solca, dijo a los clientes que «el acuerdo de último minuto que muchos esperaban no se materializaron» entre Estados Unidos y Suiza.
Los relojeros suizos, una industria por la que es conocido por el país en todo el mundo, probablemente tendrá que subir los precios como resultado de las tarifas de Trump, dijo Solca.
«Dado el historial del presidente de repartir un trato especial a los CEO que pueden atraerlo con adulación, pagos o ambos, el momento de su asistencia al partido en el cuadro Rolex es preocupante», escribió Warren. «Tengo preguntas sobre si está intentando curry a favor del Presidente en un esfuerzo por asegurar exenciones de intereses especiales para los productos Rolex».
Un modelo de Swiss Watchmaker Swatch llamado «¿Qué pasa si … tarifas?» Con los números 3 y 9 revertidos en su cara, ya que una obra de teatro de las tarifas de importación del 39% que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abofeteó a Suiza el mes pasado, se muestra en la muñeca en una tienda de muestras en Ginebra, Suiza, 12 de septiembre de 2025.
Pierre Albouy | Reuters
El compañero relojero suizo Swatch adoptó un enfoque diferente a los gravámenes estadounidenses.
La compañía lanzó un modelo de reloj de edición especial Este mes con las posiciones de los números tres y nueve intercambiaron. Mirando de izquierda a derecha, los números juntos muestran «39».
Un portavoz de la compañía dijo a CNBC Swatch que dejaría de vender el reloj una vez que Estados Unidos cambiara su política de tarifas hacia Suiza.
