Espanyol: Manolo González: “Quiero acabar mi contrato en el Espanyol y seguir hasta el final”
El Espanyol ha sumado un triunfo de gran importancia ante el Celta en el RCDE Stadium. Los blanquiazules han logrado tres puntos que otorgan algo de calma al equipo y a un Manolo González que había sido cuestionado tras la derrota ante el Girona. El técnico perico ha sido ovacionado por su afición, que le ha trasladado todo su apoyo y cariño durante el encuentro. Manolo González comparecía en rueda de prensa tras el partido y se mostraba feliz por la victoria. Además, hablaba también sobre su situación en el cargo.
Una victoria muy importante: “Era muy importante. Veníamos de una racha complicada. Son importantes también las sensaciones, con solvencia defensiva y contraatacando bien. Hemos hecho un partido completo, con mucho desgaste y esta es la manera. Hay que darlo todo cada partido”.
Feliz por el apoyo de la afición: “Ser del Espanyol, entrenar a tu equipo y que canten tu nombre es un orgullo enorme. Y más en la situación en la que estamos. Les estaré agradecido toda la vida. Ha sido impresionante. No lo habría esperado nunca. Lo de la grada y el agradecimiento que tengo ha sido de locos y no tiene precio. La gente valora el trabajo que hacemos pese a los resultados”.
El equipo se reivindica: “Se han quitado un pese de encima. Era un partido complicado ante un equipo que juega bien y que tiene mucho gol. Si no estás bien te podían pintar la cara. El equipo se quería reivindicar y les doy las gracias”.
Sobre las dudas en la previa sobre su continuidad: “No sé lo que podía haber pasado. Eso lo sabe una persona. Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que si no ganas y no das buena imagen puedes ir fuera. Yo trabajaré para seguir aquí hasta el final. Llegas a Primera División tras mucho esfuerzo y trabajo. A nadie le gusta que te echen. A mi cobrar el contrato me da igual, lo que quiero es acabar mi contrato con el Espanyol. Que me vaya lo más tarde posible”.
Sobre la titularidad de Justin Smith: “Para lo que queríamos, que era jugar con el 4-1-4-1, sabíamos que nos daría lo que queríamos. Es joven y no tengo problema en jugármela con ellos. Creo que era la mejor opción para el plan de partido que habíamos diseñado”.
Convivir con la presión: “Desde que llegue la situación ya era complicada. El año pasado había que subir sí o sí, ya no por mi, sino por todos. En este trabajo va este tipo de presión y es lo que hay. Debemos seguir para que el equipo esté donde merece, que es en Primera División. Yo lo que quiero es darlo todo y poder irme a mi casa con la cabeza alta y tranquila”.
Sobre la celebración en los goles: “Somos una piña. El cuerpo técnico está con los jugadores y ellos están con nosotros. Con aciertos y errores intentaremos que sea así, que es lo que nos dará la permanencia. La palabra equipo por encima de todos. Así lograremos el objetivo seguro”.