Flippy bob o el corte de pelo tendencia de los 90 que arrasa en 2024
Existen tantos
tipos de bob
que si los intentásemos enumerar todos, jamás terminaríamos. Pero es que, este corte de pelo es universalmente favorecedor y por lo general tiene un
efecto rejuvenecedor
que sienta de maravilla a cualquier mujer. Cada temporada se ponen varios de estos peinados de moda, como el
sharp bob
o el elegante slob. Y, ahora es el turno del
flippy bob. Es una consecuencia del éxito de las tendencias de los dos mil que ahora están arrasando en moda y belleza (véase el resurgir de los brillos de labios o las diademas elásticas).
El peinado está claramente inspirado en la estética de principios de siglo y muchas famosas ya lo llevaron entonces. Pero, su popularidad ha repuntado gracias a haberse recuperado por celebridades actuales. Es un cambio de look fresco, juvenil y muy chic que seguro te apetece llevar. Y, queda super moderno. Así que, esto es todo lo que tienes que sabes sobre el
corte flippy bob y las mejores ideas de inspiración que llevarle al peluquero.
Qué es el corte de pelo flippy bob
Como se puede deducir de su nombre, el
flippy bob se trata de un corte de pelo tipo bob (corto a la altura del mentón o la base del cuello) que tiene como característica su forma acampanada o con puntas hacia afuera, por eso también es conocido como bob campana. Mientras que queda más pulido en la parte alta de la cabeza, de medios a puntas adquiere mucho volumen.
Y,
lo que destaca de este peinado es su movimiento por el moldeado del cabello estilo emplumado o hacia afuera que le da ese efecto aireado. Su popularidad ha resurgido este año, a pesar de ser un corte de pelo que triunfó a finales de los 90 y principios de los dos mil, pudiendo ver ejemplos de este icónico look en famosas como Cameron Díaz, Courtney Cox, Sarah Michelle Gellar, Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Britney Spears o Meg Ryan, quienes lo lucieron en aquella época.
Cómo se hace el flippy bob
La cuestión es que hay dos versiones de este peinado. La primera podría enmarcarse dentro de la
categoría slob o sleek bob
. Es, básicamente, un corte de pelo bob muy pulido, recto y liso, que se hace sin capas, que se estiliza con las
puntas moldeadas hacia afuera recordando a los peinados de los años 60.
En segundo lugar, tenemos la opción más al estilo Y2K, que se hace a
capas largas con despuntados y suele llevar desfilados en los mechones delanteros o un
flequillo cortina
largo. Pero, al igual que el anterior, también se peina con las puntas hacia afuera. Aunque, el hecho de que todas las capas se estilicen como plumas aporta aún más movimiento al cabello.
A quién favorece el flippy bob
Este corte de pelo está
especialmente diseñado para el pelo liso, porque busca ser pulido, con volumen y sobre todo que se noten esas puntas bien marcadas hacia afuera, bien con capas o en melenas enteras, que tanto movimiento aportan y caracterizan a este peinado de estética retro. Por eso, aunque se puede realizar en cabello ondulado o rizado, perdería su esencia.
Además,
el flippy bob sienta bien a todo tipo de rostros, hasta a
caras redondas
. Y, dulcifica mucho las más angulosas como las de corazón, cuadradas o alargadas, por darle más suavidad y enmarcar el rostro. Además, se puede llevar con flequillo cortina, de lado o con un flequillo recto muy ligero. Y, tiene un efecto rejuvenecedor que lo hace ideal para las mujeres a partir de los 40 o 50. A la vez moderno, vintage y elegante.
Ideas de inspiración de cortes de pelo flippy bob
Flippy bob con flequillo cortina estilo Y2K
Este es el
corte de pelo original de finales de los noventa y principios de los 2000 que llevaron todas las famosas. Se trata de un peinado a capas largas desfiladas, con una longitud por encima de los hombros y que se acompaña de un curtain bangs a la altura del pómulo. Después, se peina con las puntas marcadas hacia afuera para aportar volumen y movimiento.
Flippy Bob estilo effortless
Ideal si te gustan los acabados más naturales. Es el corte de pelo que llevan celebrities actuales como Zendaya o Hailey Bieber para conseguir más volumen, un look effortless chic y una estérica elegante. Prácticamente se peina solo y
se corta a la altura del mentón para enmarcar el rostro, adquiriendo esa forma hacia afuera de manera natural, aunque también se pueden marcar. Y, si lo llevas con
capas internas
, conseguirás un plus de volumen.
Flippy long bob
La esencia de este corte retro está en esta versión tan pulida. Se hace un
corte de pelo recto de melena entera a la altura de los hombros o estilo lob (aunque puede llevarse más corto). Y, no lleva ninguna capas. Se trata de peinar muy liso, a más suave mejor, con puntas bien marcadas con
cepillo redondo eléctrico
hacia afuera, casi redondeadas.
Flippy bob tipo kitty
En esta versión del flippy bob se mezcla otra
tendencia noventera como es la del kitty cut
. Se trata de un híbrido entre ambos cortes de pelo que puede llevarse por encima o a la altura de los hombros, con
capas redondeadas largas y con un desfilado en los mechones delanteros a modo de flequillo cortina largo, para potenciar el movimiento. Super elegante y perfecto para remarcar la textura del cabello.