martes, julio 8, 2025
Política

Israel promete que Irán «pagará el precio» a medida que los ataques continúen por cuarto día


Senderos de misiles balísticos iraníes iluminan el cielo nocturno como se ve desde la ciudad de Gaza durante los renovados ataques de misiles lanzados por Irán en represalia contra Israel el 15 de junio de 2025.

Anadolu | Anadolu | Getty Images

Teherán «pagará el precio» por su nuevo ataque de misiles contra Israel, el ministro de Defensa del Estado judío advirtió el lunes, ya que los mercados se prepararon para un cuarto día de conflicto aumentado entre los poderes regionales.

Los intercambios de incendios han continuado desde el ataque del viernes de Israel contra Irán, con los medios de comunicación iraníes informes Los últimos ataques de Teherán llegaron a Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, hogar de una importante refinería. CNBC se ha comunicado con el operador Bazan para hacer comentarios sobre el estado de operaciones en la planta de Haifa, en medio de informes de daño a la infraestructura energética de Israel.

El guardia revolucionario de Irán dijo que durante la noche desplegó «métodos innovadores» que «interrumpieron los sistemas de defensa de múltiples capas del enemigo, hasta el punto de que los sistemas de defensa aérea sionista se dedicaron a atocarse entre sí», según un comunicado obtenido por NBC News.

Israel ha dependido ampliamente de su altamente eficiente Sistema de defensa antimisiles de Iron Dome Para defenderse de los ataques en los conflictos regionales, pero incluso puede verse abrumado si se dispara una gran cantidad de proyectiles.

Los petroleros representados en el Estrecho de Hormuz, una vía fluvial estratégicamente importante que separa a Irán, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Por qué Irán no bloqueará la arteria del aceite del estrecho de Hormuz, incluso cuando la guerra con Israel

Las nuevas hostilidades están delante de la mente para los inversores, que han estado sopesando las probabilidades de una mayor escalada en el conflicto y derramamiento en el Medio Oriente más amplio rico en petróleo, en medio de las preocupaciones sobre los suministros crudos y el carril de envío clave a través del estrecho de Hormuz que conectan al Golfo Pérsico y al Golf de Omán.

Los precios del petróleo retuvieron las ganancias de los últimos días y a las 09:19 am tiempo de Londres, los futuros de Ice Brent con la entrega de agosto se cotizaban a $ 73.81 por barril, un 0.57% menos que la sesión de negociación anterior. El contrato de NYMEX WTI con el vencimiento de julio fue de $ 72.7 por barril, 0.38% más bajo.

Sin embargo, en otros lugares, los mercados mostraron signos iniciales de encender la última hostilidades el lunes temprano.

Precios manchados para el oro de los activos seguros de la llave se retiró temprano en la mañana, un 0,42% a $ 3,417.83 por onza después de casi muesca Un altura de dos años anterior en la sesión, con los futuros de oro de EE. UU. También bajó un 0,65% a $ 3,430.5

Los índices de acciones de Tel Aviv apuntaban más altos, con el Blue-Chip TA-35 un aumento de 0.99% y el TA-125 más amplio un 1,33%.

Mercados de valores europeos Abrió el lunes más altomientras tanto, y Futuros de stock de EE. UU. también estaban en el green.

Luis Costa, Jefe Global de Crédito Soberano de EM en Citigroup Global Markets, señaló que la reacción silenciada podría, en parte, atribuirse a la esperanza de una resolución rápida al conflicto.

«Así que los mercados son obviamente, ya sabes, teniendo en cuenta todos los escenarios potenciales. Obviamente, hay escenarios potencialmente muy malos en esta historia», dijo el lunes «Europe Early Edition» de CNBC. «Pero todavía hay una salida en términos de, ya sabes, una resolución más rápida y traer a Irán a la mesa, o una continuación corta aquí, de un ataque muy quirúrgico e intenso por parte del ejército israelí».

Respuesta de los Estados Unidos en enfoque

Hasta el lunes por la mañana, el Servicio Nacional de Emergencia de Israel, Magen David Adom, informó cuatro muertos y 87 heridos después de ataques de cohetes en cuatro sitios en «Central Israel», informando edificios colapsados, incendios y personas atrapadas bajo escombros.

Acusando a Teherán de atacar a los civiles en Israel para evitar que las fuerzas de defensa de Israel «continúen el ataque que está colapsando sus capacidades», dijo el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu, en una transmisión de Google, en una transmisión de Google. Actualización de redes sociales que «los residentes de Teherán pagarán el precio, y pronto».

Las FDI del domingo dicho A su vez, había «completado una ola de huelgas a gran escala en numerosos sitios de producción de armas pertenecientes a la fuerza QDS, el IRGC y el ejército iraní, en Teherán».

CNBC no pudo verificar de forma independiente los desarrollos en el terreno.

La respuesta de los Estados Unidos ahora está enfocada, dado su estrecho apoyo y su provisión de armas a Israel, lo inesperado cancelación de las últimas conversaciones nucleares de Washington con Irán, y la postura históricamente contundente del presidente Donald Trump contra Teherán durante su primer mandato.

Trump, quien ha estado presionando a Irán para un acuerdo sobre su programa nuclear, ha intervenido en el conflicto, oponiéndose a una propuesta israelí de matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, según NBC News.

Se espera que las discusiones sobre el conflicto tengan lugar durante la reunión continua del G7, encapsulando a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, junto con la Unión Europea.

Katrina Bishop de CNBC contribuyó a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *