martes, abril 22, 2025
Política

La Universidad de Harvard rechaza la demanda de Trump sobre Dei, Financiación de Imperils


Una persona pasa por alto la casa de Dunster en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, el 17 de marzo de 2025.

Scott Eisen | Getty Images

Universidad de Harvard el lunes rechazado demanda por la administración Trump para eliminar sus programas DEI y evaluar a los estudiantes internacionales para preocupaciones ideológicas, poniendo casi $ 9 mil millones en financiación federal para la universidad en riesgo.

«Ningún gobierno, independientemente de qué partido esté en el poder, debe dictar qué pueden enseñar las universidades privadas, a quién pueden admitir y contratar, y qué áreas de estudio y investigación pueden realizar», el presidente de Harvard, Alan Garber, escribió En una nota a la comunidad universitaria.

«Aunque algunas de las demandas descritas por el gobierno tienen como objetivo combatir el antisemitismo, la mayoría representa una regulación gubernamental directa de las ‘condiciones intelectuales’ en Harvard», dijo Garber.

El rechazo de Harvard se produce después de que la administración Trump envió a la universidad una lista de demandas como parte de su revisión de casi $ 9 mil millones en fondos del gobierno para la escuela.

Leer más cobertura política de CNBC

La administración exigió la eliminación de los programas de diversidad, equidad e inclusión, y pidió evaluar a los estudiantes internacionales por el apoyo supuesto del terrorismo, el antisemitismo y la hostilidad a «los valores e instituciones estadounidenses inscritas en la Constitución y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos».

«La universidad no entregará su independencia o renunciará a sus derechos constitucionales», la universidad escribió En una publicación en X.

«Ni Harvard ni ninguna otra universidad privada pueden permitirse ser tomadas por el gobierno federal».

Garber también dijo que el gobierno federal durante casi un siglo ha brindado subvenciones y contratos a Harvard, lo que ha llevado a «innovaciones innovadoras en una amplia gama de campos médicos, de ingeniería y científicos».

Fondos Del gobierno federal conforma la principal fuente de apoyo de recursos de Harvard. Graber advirtió que sin él, «corre el riesgo de no solo la salud y el bienestar de millones de personas, sino también la seguridad económica y la vitalidad de nuestra nación».

Los abogados de Harvard en una carta separada el lunes dijeron que la universidad ha tomado medidas para combatir el antisemitismo.

«Harvard permanece abierto al diálogo sobre lo que ha hecho la universidad, y está planeando hacer, para mejorar la experiencia de cada miembro de su comunidad», escribieron. «Pero Harvard no está preparado para aceptar las demandas que van más allá de la autoridad legal de esta o cualquier administración».

Uno de los abogados que representan a Harvard es Robert Hurel abogado especial del Departamento de Justicia que investigó a Presidente Joe Biden’s manejo de documentos clasificados.

El era nominado por Trump en 2017 para servir como el Fiscal de los Estados Unidos de Maryland.

El otro abogado de la universidad es William Burckasesor de ética externa de la Organización Trump y copresidenta global de la firma de abogados Quinn Emanuel LLP.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

La Casa Blanca se ha concentrado en colegios y universidades como parte de su campaña en programas dei en todo el país desde el presidente Donald Trump Oficina recuperada en enero.

La administración Trump a principios de este año recortó $ 400 millones en fondos para Universidad de Columbia sobre su manejo de las protestas pro-palestinas que estallaron en el campus.

Universidad de Columbia conformado a muchas de las demandas de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que detenido más de $ 1 mil millones en fondos federales para Universidad de Cornell y aproximadamente $ 790 millones para Universidad del Noroeste.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *