Los administradores de fondos presionan al Congreso en la sección 899 para evitar la salida de inversores extranjeros
Los administradores de fondos estadounidenses están presionando al Congreso por una disposición escondida dentro del proyecto de ley de impuestos del presidente Donald Trump que, según dicen
La «Ley de Bill Big Big Beaut», que pasó por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en mayo, apunta a penalizar a las empresas de propiedad extranjera Operando en los EE. UU. Y son de países con «impuestos extranjeros injustos» bajo una disposición conocida como Sección 899. Actualmente está siendo considerado por el Senado.
El Instituto de la Compañía de Inversiones (ICI), que representa a las casas de fondos en los Estados Unidos, está presionando al Congreso por una enmienda, ya que advierte que el proyecto de ley en su forma actual también afecta a la mayoría de las inversiones extranjeras en los mercados de valores de los Estados Unidos, según documentos observados por CNBC.
«Para evitar el impacto de la Sección 899, es probable que los inversores de la cartera se retiren rápidamente de las acciones estadounidenses, lo que lleva a las salidas de capital de los Estados Unidos», dijo el ICI en una carta enviada al senador Mike Crapo, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el 5 de junio «. Si la venta de inversores extranjeros deprimió a los mercados de acciones de los Estados Unidos, esto perjudicaría tanto a las compañías e inversores estadounidenses».
¿Qué hace la Sección 899?
Sección 899 Su objetivo es introducir medidas fiscales de represalia contra entidades de países que tienen gravámenes como los impuestos de servicios digitales y las reglas mínimas mínimas de la OCDE. Si se promulga, podría afectar a los inversores de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Australia y Suiza, entre otros.
El impuesto comenzaría en 5% y aumentaría en cinco puntos porcentuales anualmente a un máximo del 20%, además de los impuestos existentes, que varían según los tratados de países y fiscales. Eso podría abollar los retornos para inversores extranjeros en acciones estadounidenses.
Impacto inadvertido
En la carta, el ICI también sugiere que la industria de gestión de fondos de EE. UU., Que ha invertido colectivamente alrededor de $ 18 billones en los mercados de valores de EE. UU., Sería «daño colateral» debido al impacto de la Sección 899.
«Sin embargo, creemos que la redacción actual de la Sección 899 propuesta debería aclarar su alcance y evitar desalentar la inversión extranjera en los mercados de capital de EE. UU. A través de ‘fondos de inversión’ como fondos mutuos de EE. UU. Y ETF y sus homólogos extranjeros (por ejemplo, fondos de UCITS)», dijo el ICI.
La carta a los senadores continúa diciendo: «La Sección 899 penalizaría estos fondos y sus accionistas al gravar los ingresos pasivos de las inversiones de capital de EE. UU.
Carta del ICI enviado al Comité de Finanzas del Senado, vista por CNBC.
Los fondos generalmente cobran tarifas como porcentaje de activos bajo administración, y un retiro por parte de los inversores extranjeros, sobre las preocupaciones de la Sección 899, podría conducir a ganancias más bajas para la empresa de gestión de inversiones.
El Comité de Finanzas del Senado declinó hacer comentarios, y la oficina del senador Mike Crapo no respondió a la solicitud de comentarios de CNBC.
Los inversores extranjeros poseen $ 19 billones en los mercados de valores de los EE. UU., $ 7 billones en bonos del gobierno de EE. UU. Y $ 5 billones en crédito de EE. UU., Según los datos compilados por Apollo Global Management.
El ICI dijo que es en gran medida en apoyo del intento del gobierno de los Estados Unidos de «proteger los intereses comerciales de los Estados Unidos en el extranjero y abordar los impuestos extranjeros discriminatorios». Sin embargo, advierte que el borrador actual del proyecto de ley hace lo contrario.
«Algunos gobiernos extranjeros en realidad pueden animar este vuelo de capital desde los Estados Unidos porque beneficia a sus mercados de valores locales, que no es el incentivo de comportamiento que la Sección 899 busca lograr», dijo.
‘¿Por qué mantendrías’ acciones de nosotros?
Yuri Khodjamirian, director de inversiones de Tema ETFS, dijo que los inversores en Europa que se centran en distribuir dividendos a las empresas estadounidenses estarían «pensando con bastante cuidado» sobre sus tenencias en esta etapa.
«Si de repente tienes que pagar impuestos sobre esos ingresos, ¿por qué mantendrías eso?» Khodjamirian cuestionado. Tema Etfs ejecuta el ETF de reformulación estadounidense Eso está disponible para los inversores profesionales estadounidenses y extranjeros.
Los expertos en impuestos sugieren que las ganancias pagadas a los inversores extranjeros tienen más probabilidades de ser afectadas por la sección 899 que las ganancias de capital y otros métodos de distribuciones de accionistas.
El Jefe de Inversiones de ETFS de Tema advirtió que el impacto en el mercado de renta variable de EE. UU. Sería relativamente mínima como las empresas estadounidenses, por ejemplo, en la S&P 500típicamente no son conocidos por sus dividendos.
«En los Estados Unidos, los rendimientos de dividendos son bastante bajos. No hay muchas compañías que pagan. Y la mayor parte del capital se devuelve como recompras de acciones», dijo Khodjamirian a CNBC. «¿Eso será realmente un problema tan importante?»