miércoles, octubre 16, 2024
Fashion

Los audios del hijo de Mette-Marit que comprometen a la familia real noruega


Lidia A. Costa

Los príncipes
Mette-Marit y Haakon de Noruega
están viviendo unos momentos muy complicados en su vida, tanto personal como institucional. A pesar de la alegría de la boda de la hermana del heredero,
Marta Luisa de Noruega
, las dos detenciones de
Marius Borg Høiby –el hijo que Mette-Marit tuvo con Morten Borg–, están haciendo pasar a los herederos unos meses de agonía.

El joven de 27 años ha reconocido sus
problemas con las drogas desde hace años, así como graves problemas de salud mental. Y a
su nueva detención por saltarse la orden de alejamiento
contra una expareja se le suman la detención de un sicario que intentaba matar a su exnovia así como un documento inédito hasta el momento.

Unos comprometedores audios en los que el joven y conflictivo royal hacía unas polémicas confesiones a la policía hace un año y que se pueden volver muy en contra de la Familia Real. Una situación compleja de cara a la prensa y la opinión pública que, seguro, va a traer cola.

Mette-Marit, Haakon y la polémica in crescendo de Marius

Ha sido el medio noruego Se og Hør el que ha publicado la que parece ser la penúltima polémica sobre el tema de la compleja situación de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit. Como se sabe, el joven fue
detenido el pasado mes de agosto por agredir supuestamente a Juliane Snekkestad. La mujer, exnovia del chico, denunció daños físicos y psicológicos. Y Marius, que fue puesto en libertad a las horas, comenzó un peregrinaje de noticias cada vez más comprometedoras y polémicas.

Marius Borg ha sido detenido en dos ocasiones acusado de agresiones físicas y psicológicas y de quebrantar una orden de alejamiento. /

GTRES.

Además de reconocer su adicción a las drogas y sus graves problemas de salud mental, Borg quebrantó una orden de alejamiento con una de sus exparejas llamándola por teléfono –dos mujeres más le han denunciado ya por agresiones–, lo que ha provocado una segunda detención hace tan solo unos días. A esto hay que sumarle otros dos hechos insólitos y que dan buena cuenta de la magnitud del problema de este chico.

El primero es que días atrás fue detenido
un supuesto sicario que tenía como orden matar a Nora Haukland, una de las exparejas del hijo de Mette-Marit. La joven, que es influencer, ha tenido que salir de Noruega y está en paradero desconocido custodiada por la policía, según asegura su abogado John Christian Elden.

Mette-Marit y el bombazo de los audios de Marius

Hace tan solo unas semanas, el príncipe Haakon de Noruega reconocía públicamente que todo lo acontecido con Marius se trata de «
un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor».

Y hace apenas unos días, el heredero se manifestó públicamente de nuevo afirmando ante la prensa que le preguntaba por lo acontecido con su hijastro que «no creo que sea ni el momento, ni tampoco el lugar para decir nada más sobre esto». Mette-Marit, a su lado, añadió contra todo pronóstico que «no significa que no vayamos a decir nada más adelante, pero, tal como están las cosas en estos momentos, no queremos hacer comentarios».

Marius Borg, que no es miembro de la Familia Real, posa en la imagen junto a su madre la princesa Mette-Marit, su padrastro Haakon y sus hermanastros Ingrid y Sverre Magnus. /

GTRES.

Lo que no sabemos es si dirán algo a sus conciudadanos tras conocerse unos audios en los que el año pasado Marius reconocía ante la policía –que ya le tenía en el radar de personas conflictivas– que la Familia Real era perfecta conocedora de sus problemas con las drogas y que
existe un pacto de silencio con la prensa.

Según ha reconocido Frode Larsen, jefe de unidad del distrito policial de Oslo, al periódico noruego Aftenposten, la policía realiza periódicamente entrevistas preventivas con personas que pertenecen a los entornos delictivos. Y esto fue lo que ocurrió hace un año con Marius, a quien ya tenían en el radar las fueras del orden y seguridad.

En estos audios se escucha a la policía explicarle a Marius que son conscientes de que
se relaciona con criminales y él reconoce que vende droga. Pero que no le preocupa lo que pueda pasar porque existe un pacto entre la Casa Real y la prensa para que nadie publique nada acerca de este controvertido tema.

Unas afirmaciones que, de ser ciertas, pone de nuevo contra las cuerdas a los príncipes herederos con respecto a la forma en la que se está tratando la realidad de Marius. Y que daña sin duda la imagen institucional no solo de la madre y padrastro del joven sino de la Familia Real al completo de la que él, por cierto,
no forma parte
. Como se suele decir en los culebrones, «continuará…».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *