jueves, diciembre 12, 2024
Deportes

Los Lakers pierden su primer partido en la historia de la Copa en el regreso de las estrellas de los Suns


Por primera vez en la historia los Lakers han perdido un partido de la Copa NBA. Los ganadores del torneo la temporada pasada cayeron con estrépito en su visita a los Suns (127-100), que recuperaron a todas sus estrellas. Kevin Durant y Bradley Beal volvieron a jugar tras faltar a siete y cinco encuentros, respectivamente, por sendas distensiones en la pantorrilla izquierda. Junto a Devin Booker tuvieron un gran impacto en el duelo.

Durant hizo 23 puntos. Los Suns tienen un balance de 9-1 con él y de 1-6 cuando ha faltado. Algo dice ese dato sobre su importancia en el equipo. Beal sumó también 23 puntos y le colocó a LeBron un tremendo tapón. Y Booker se fue a los 26 puntos y 10 asistencias. Tres aciertos seguidos suyos lideraron un parcial de 14-2 en el tercer acto para ir abriendo la brecha que sería definitiva. A ellos se les sumó Jusuf Nurkic, que esta vez sí plantó cara a Anthony Davis en la pintura con un doble-doble de 12+12.

Anthony Davis tapona un lanzamiento de Grayson Allen.

Anthony Davis tapona un lanzamiento de Grayson Allen.LAPRESSE

‘La Ceja’ fue el mejor de los Lakers. Acabó con 25 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. Su aportación no fue suficiente esta vez. Tampoco la de LeBron James, que acarició un nuevo triple-doble con 18+8+10. Una pésima segunda mitad provocó la tercera derrota consecutiva de los angelinos, que sólo se sienten bien jugando ante los débiles. Marchan 3-6 cuando se han medido a equipos con balance ganador y 7-1 contra quienes tienen balance perdedor.

Otro mal tercer cuarto de los Lakers

Después de una primera parte igualada (62-60), el tercer cuarto de los visitantes fue terrible, como el que vivieron recientemente ante los Nuggets, que también les metieron 127 puntos. Encajaron un parcial de 36-18 y el encuentro quedó prácticamente resuelto al final del último periodo: 98-78. Los Lakers trataron de enjugar la desventaja, algo que puede ser decisivo en la Copa NBA, pero fueron incapaces. Al final fueron 27 de diferencia.

Eso deja el grupo muy apretado en cabeza con triple empate a 2-1 entre los Suns, los Spurs, que ganaron su partido en Utah, y los Lakers. La paliza recibida deja a los vigentes campeones terceros con -16, a un buen trecho de Phoenix (+19) y San Antonio (+14).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *