jueves, abril 17, 2025
Política

Los precios de los automóviles aumentarán de las tarifas de Trump


Chevrolet Silverado Trucks en un concesionario Chevrolet en Vallejo, California, EE. UU., El lunes 3 de marzo de 2025.

Bloomberg | Bloomberg | Getty Images

Presidente Donald Trumpes empinado nuevo aranceles en importado coches Probablemente aumentará los precios para los compradores estadounidenses de ambos extranjero y localmente hecho vehículosde acuerdo a mundo financiero Analistas.

Trump dijo el miércoles que se abofeteará 25% de tarifas En vehículos de pasajeros importados y camiones ligeros, así como en autopartes clave, incluidos motores, transmisiones y componentes del tren motriz.

Los precios que los consumidores pagan en el lote podrían aumentar en $ 4,000 a $ 15,000 por vehículo, dependiendo de cuánto del automóvil se importe, según las estimaciones de varios analistas.

El aranceles Iniciará a la medianoche del 3 de abril, y Trump ha dicho que serán «permanentes».

Hay algunas advertencias: los importadores de automóviles cubiertos por el acuerdo comercial de América del Norte conocido como USMCA solo enfrentarán la tarifa del «contenido no estadounidense» de sus vehículos. Y esas partes automotrices que cumplen con la USMCA estarán libres de tarifas hasta que la administración Trump cree un proceso para aplicar los aranceles fragmentarios.

Si bien la agenda arancelaria de Trump ha sido una fuente de incertidumbre para Wall Street, muchos analistas advirtieron rápidamente que su último paso podría tener importantes impactos en la industria automotriz.

¿Cuánto aumentará el precio?

Se enfrentaron el jueves para obtener estimaciones de los clientes de los inversores sobre ese impacto exacto.

El movimiento de Trump «representa una profunda interrupción del modelo automotriz global», escribió el analista de Bernstein Daniel Roeska, estimando un impacto arancelario no mitigado en todo el sector de aproximadamente $ 6,700 por vehículo.

Rick Paterson de Loop Capital advirtió que los consumidores deberían prepararse para el «shock de etiqueta» a medida que los precios importados del vehículo aumentan hasta un 25%, e incluso algunos fabricantes locales aumentan los precios «bajo ese paraguas más alto».

Ronald Jewsikow de Guggenheim estimó que el costo del vehículo aumenta entre $ 6,000 y $ 7,000 por unidad, lo que agrega que «los aumentos de precios reales al consumidor necesitaban compensar la tarifa probablemente sean más altos».

El analista de Goldman, Mark Delaney, cree que un arancel del 25% sobre los automóviles importados podría aumentar el precio en $ 5,000 a hasta $ 15,000. Los vehículos fabricados localmente también verían que sus precios aumentan debido a los aranceles de piezas que aumentan los costos para hacer el vehículo hasta $ 8,000, dijo.

Bank of America ve un aumento de al menos $ 4,500 por vehículo.

Los analistas ven impactos desproporcionados en diferentes fabricantes de automóviles. Bernstein Roeska y Dan Levy de Barclays se destacaron Elon almizcle‘s Tesla como ser el más aislado por el daño potencial de los aranceles, debido a su producción nacional.

Musk es el donante de campaña más grande de Trump y ha asumido un papel importante en su administración como jefe de la iniciativa de reducción del gobierno Doge. Como las acciones de Tesla se han hundido en dos dígitos en lo que va del año, Trump y otros en su administración han elogiado abiertamente al fabricante de automóviles.

Musk dijo el miércoles por la noche que Tesla no está completamente protegida de las nuevas tarifas.

«Para ser claros, esto afectará el precio de las piezas en los autos Tesla que provienen de otros países», escribió en X. «El impacto en el costo no es trivial».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *