jueves, abril 17, 2025
Cuba

Madre de la presa política Sissi Abascal denuncia condiciones en la prisión La Bellotex


Annia Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal, denunció en un audio las condiciones que enfrenta día a día su hija en la Prisión de Mujeres La Bellotex, en la provincia de Matanzas. 

«Algo que quiero que el mundo conozca, a parte de la represión, es todo lo que están enfrentando nuestros presos. La alimentación es muy preocupante. A nuestros presos, por ejemplo, en estos momentos en La Bellotex le están dando tres cucharadas de arroz con un pedacito de pescado tenca, apestoso y lleno de espinas, el pan se perdió también. Es algo muy preocupante porque nuestras presas pueden coger anemia porque es horrible la situación de todas las prisiones por falta de atención médica y por hambre, es muy alarmante la situación de nuestros presos políticos en estos momentos», contó la madre en el audio que publica Martí Noticias

La madre de Sissi Abascal señaló además que a su hija «le han negado todo. Le siguen llamando la presa negativa y le siguen negando todos sus beneficios, todos sus derechos, todos son violados».

En  la Prisión de Mujeres La Bellotex el agua puede faltar hasta tres días seguidos. «Tienen que cargar el agua porque ella está en un tercer piso y tienen que subir con esos cubos. Un día Sissi resbaló y sufrió una herida en el pie», narró Annia Zamora. 

Hace dos meses, las autoridades del penal La Bellotex negaron beneficios carcelarios a las prisioneras políticas Sissi Abascal y Saylí Navarro, integrantes de las Damas de Blanco.

Según declaraciones de Annia Zamora, madre de Abascal, las autoridades carcelarias le negaron a su hija la posibilidad de acceder a una rebaja de 120 días en su condena. Tanto Abascal como Navarro fueron llevadas a la dirección del penal el pasado 21 de enero y allí se les comunicó la negativa.

Sissi Abascal cumple una condena de seis años tras participar en las protestas del 11 de julio de 2021, mientras que Navarro fue sentenciada a ocho por la misma razón.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *