lunes, diciembre 2, 2024
Política

Musk y Ramaswamy presentan DOGE a los líderes republicanos en el Capitolio


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk observan el lanzamiento del sexto vuelo de prueba del cohete SpaceX Starship en Brownsville, Texas, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2024.

Brandon Bell | Vía Reuters

Elon Musk y Vivek Ramaswamy visitará el Capitolio para discutir la reforma del gobierno con los líderes republicanos del Congreso el 5 de diciembre, anunció el miércoles el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana.

Johnson dijo que los empresarios «discutirán importantes ideas de reforma para lograr rescisiones regulatorias, reducciones administrativas y ahorros de costos» con los legisladores republicanos.

El presidente electo Donald Trump nombró a Musk y Ramaswamy copresidentes de una nueva comisión asesora externa a la que denominaron Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Si bien aún están surgiendo detalles sobre el panel, parece que serviría principalmente para consultar a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, que prepara la solicitud presupuestaria anual del presidente al Congreso.

Musk y Ramaswamy han establecido una amplia serie de objetivos para el proyecto, incluidos recortes masivos en la fuerza laboral federal y el cierre de numerosas agencias federales y reguladores.

También quieren eliminar «gastos no autorizados por el Congreso». ellos escribieron en un artículo de opinión reciente del Wall Street Journal. También buscarían recortar fondos federales para la Corporación de Radiodifusión Pública, varias organizaciones internacionales y el proveedor de atención médica para mujeres Planned Parenthood.

El miércoles, Musk también sugirió que la Casa Blanca debería «eliminar» la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una agencia independiente.

Sin embargo, la mayor parte de estas propuestas requeriría la aprobación del Congreso, porque la Cámara controla la asignación de fondos federales a las agencias.

La reunión prevista para la próxima semana es el último indicio de que los líderes republicanos en el Congreso están tomando en serio a Musk y Ramaswamy.

Sin embargo, incluso los mejores esfuerzos de los líderes republicanos en el Congreso pueden no ser suficientes para implementar muchas de estas ideas.

Con los resultados de algunas elecciones a la Cámara todavía pendientes hasta el miércoles, Johnson está, no obstante, en camino de presidir una de las mayorías más estrechas, de cualquiera de los partidos, en varias décadas.

Dada la amplia dispersión de la fuerza laboral federal en los 435 distritos electorales del país, la perspectiva de dejar sin trabajo a los empleados federales de un distrito probablemente enfrentaría la oposición de los representantes de ese distrito en el Congreso.

Los portavoces de Johnson y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles.

Musk es la persona más rica del mundo y director de SpaceX, Tesla y la plataforma de redes sociales X. Ramaswamy, un empresario de biotecnología, es un ex candidato republicano a la presidencia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *