No admito tarifas superiores al 10%
Stanley Druckenmiller en la entrega de Alpha de CNBC el 28 de septiembre de 2022.
Scott Mlyn | CNBC
Inversionista multimillonario Stanley Druckenmiller hizo un raro correo en la plataforma de redes sociales X el domingo, reiterando su oposición a los aranceles superiores al 10%.
El fundador de la Oficina de la Familia de Duquesne ha sido consistente en oposición a los aranceles imponentes de los Estados Unidos por encima del 10% del umbral. En enero, Dijo en CNBC: «Mientras nos mantengamos en el rango del 10%, … Creo que los riesgos (de los aranceles) son exagerados en relación con las recompensas, las recompensas en lo alto, es más como si sean los menos de dos males».
En los aranceles ampliamente, Druckenmiller también dijo en ese momento que los considera «simplemente un impuesto de consumo, que los extranjeros pagan por parte».
Su última publicación sobre X, una de las pocas publicaciones que ha hecho en la plataforma, se distancia del presidente Donald Trump’s Plan de tarifa de barridoque impone tasas de hasta el 50% y una tasa de referencia del 10% en la mayoría de los países.
En respuesta a un video sobre X de la entrevista de CNBC con Druckenmiller de enero, el veterano inversor escribió: «No apoyo los aranceles superiores al 10% que dejé muy claro en la entrevista que cita».
Los precios de las acciones han caído bruscamente después del anuncio de tarifa de Trump, con los mercados experimentando pérdidas no vistas desde la pandemia Covid-19.
Los aliados de Trump defendieron los aranceles en las ondas del domingo e intentaron minimizar posibles repercusiones económicas a largo plazo. El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que no cree que las tarifas tengan un «gran efecto en el consumidor en los Estados Unidos»
La línea de base del 10% de las tarifas en casi todos los países entró en vigencia el sábado por la mañana. «Cuelga duro, no será fácil, pero el resultado final será histórico», Trump escribió Sobre la verdad social cuando los aranceles comenzaron a entrar en vigencia.
Druckenmiller había arrojado su respaldo financiero detrás, incluso por co-anfitrión de un recaudador de fondospara el candidato Nikki Haley durante las primarias republicanas.
Antes de las elecciones generales de noviembre, Druckenmiller dijo públicamente que no planeó votar por Trump o el ex vicepresidente Kamala Harris.
