No se aclara las tarifas

Presidente Donald Trump El miércoles, retrocedió contra una crítica emergente de sus amenazas arancelas de nuevo, que se han resumido burlonamente como el «comercio de taco».
El término acuñado por un Columnista de Financial Times – que representa «Trump siempre pollos», describe un patrón en el que Trump anuncia nuevas tarifas, enviando los mercados caídos, y luego luego hace una pausa o ilumina, lo que hace que los mercados se recuperen.
Cuando CNBC le preguntó sobre el término en la Casa Blanca, Trump negó haber retrocedido y sugirió que sus movimientos han ayudado a Estados Unidos a ganar terreno en las negociaciones comerciales.
«Después de que hice lo que hice, dijeron: ‘Nos reuniremos en cualquier momento que quieras'», dijo Trump sobre la Unión Europea, a la que recientemente había atacado con un 50% de tarifa estadounidense – Antes de anunciar dos días después que estaba Retrasando ese nuevo impuesto.
«¿Llamas a eso Chickening?» Dijo Trump.
«Se llama negociación», agregó, después de criticar la pregunta como «desagradable».
Las acciones cayeron el viernes Después de que Trump pidió que Estados Unidos imponga la fuerte tarifa a la UE a partir del 1 de junio. El domingo, Trump dijo que retrasaría esa fecha límite hasta el 9 de julio después de que el presidente de la Comisión Europea, Ursula von Le Leyen, solicitó una extensión.
En la próxima sesión de negociación el martes, Las existencias se recuperaron a través de los principales índices.
Trump en los comentarios del miércoles acreditó la amenaza de la tarifa del 50% con las conversaciones comerciales de JumpStarting entre Estados Unidos y la UE.
«Lo triste es que, ahora, cuando hago un trato con ellos, es algo mucho más razonable, dirán: ‘Oh, era pollo, era pollo'», dijo Trump. «Eso es tan increíble».
Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.
– Laya Neelakandan de CNBC contribuyó a este informe.