sábado, junio 21, 2025
Política

NPR y PBS para desafiar a Trump sobre los recortes de fondos públicos


El 18 de febrero de 2025 se ve un letrero para el Servicio de Radiodifusión Pública (PBS) el 18 de febrero de 2025 en Arlington, Virginia.

Kayla Bartkowski | Getty Images

Los CEO de NPR y PBS dijeron que están buscando opciones para desafiar a la administración Trump siguiendo la orden ejecutiva del presidente a cortar fondos públicos a las organizaciones de noticias y medios de comunicación.

«Estamos mirando las opciones que hay para nosotros», dijo la CEO de NPR, Katherine Maher, «Face the Nation» del domingo cuando se le preguntó si presentarían una demanda. «Creo que es un poco preliminar para nosotros poder hablar con estrategias específicas que tomaríamos».

«Nunca hemos visto una circunstancia como esta y obviamente vamos a retroceder muy fuerte», dijo la CEO de PBS, Paula Kerger.

A partir del 2 de mayo, se habían presentado al menos 135 demandas para detener al menos algunas de las órdenes ejecutivas de la administración Trump, de acuerdo con Informes del New York Timesque incluye temas como el despido de miles de empleados federales, el Departamento de Eficiencia del Gobierno, las políticas de inmigración, los aranceles y otros.

Maher de NPR dijo que los posibles recortes de fondos llegarían a las estaciones locales y su público más. NPR tiene 246 estaciones miembros y se encuentra en 200 salas de redacción en todo el país en todos los estados.

Los recortes de fondos federales serían dañinos para los periodistas que cubren sus comunidades locales, «especialmente en un momento en que estamos viendo un avance de los desiertos de noticias en todo el país», dijo Maher. «El veinte por ciento de los estadounidenses no tienen acceso a otra fuente local de noticias. El impacto de esto podría ser realmente devastador, particularmente en las comunidades rurales».

La sede de National Public Radio (NPR) en Washington, DC, EE. UU., El sábado 15 de abril de 2023.

Samuel Corum | Bloomberg | Getty Images

Kerger dijo que PBS obtiene el 15% de sus fondos del gobierno federal en conjunto, pero algunas estaciones en comunidades pequeñas obtienen del 40% al 50% de sus presupuestos de fondos públicos. «Para ellos, es existencial, y eso es lo que está en riesgo si esta financiación desaparece», dijo.

Kerger dijo que la orden ejecutiva podría afectar los fondos de PBS del Departamento de Educación, una asociación de 30 años que ha apoyado la investigación, el desarrollo y la creación de la programación educativa de los niños, como «Sesame Street» y «Mister Rogers ‘Neighborhood».

«La mitad de los niños en este país no están inscritos en Pre-K formal», dijo Kerger. «Es por eso que se creó la programación para niños en la televisión pública».

La programación en el desarrollo «se detendría», dijo Kerger.

«Trabajamos directamente con proveedores de preescolar y padres, y esto financia esas actividades, por lo que el impacto inmediato sería bastante significativo», dijo.

Leer más cobertura política de CNBC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *