miércoles, octubre 16, 2024
Cuba

Patrocinadores pagarán una cuota por huellas digitales


SAN LUIS POTOSÍ, México.- Los patrocinadores de aspirantes al programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos tendrán que abonar una cuota por tomarse las huellas digitales en persona, según informaron autoridades migratorias de EE.UU. al medio Martí Noticias.

De acuerdo con la información aportada por el diario, los patrocinadores pagarán 30 dólares para registrar sus huellas digitales, un proceso que se hará en persona.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó a Martí Noticias que a los participantes en el proceso “se les notificará de cualquier requisito necesario para proporcionar información adicional cuando su solicitud esté bajo revisión”.

Por ello, deberán estar pendientes de los avisos enviados por el DHS a sus cuentas de USCIS. Hasta el momento no se ha precisado si los que ya ingresaron su trámite deberán estampar su huella o si el requisito será únicamente para nuevas peticiones.

También destacaron que si un patrocinado recibió una respuesta negativa en su permiso de vuelo tras suspenderse el programa, “nada le impide” ingresar nuevamente la solicitud con el mismo o con otro patrocinador.

Este jueves que se restablecieron las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA, por sus siglas en inglés) para beneficiarios del parole humanitario, luego de haber sido suspendido el pasado 2 de agosto tras la revelación de un informe interno que exponía niveles significativos de fraude.

El comunicado oficial emitido por USCIS indica que, como parte de una revisión interna, el DHS ha incorporado una “rigurosa investigación mejorada en el proceso de solicitud de apoyo”.

Además, advirtieron que el DHS se compromete a “exigir responsabilidades a las personas que cometan fraude o intenten explotar a otros para su beneficio”. “Cualquier persona que cometa fraude será remitida a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

A partir de la reanudación, las autoridades establecen que para participar, los beneficiarios elegibles deben tener un patrocinador en Estados Unidos; someterse a un “riguroso control de seguridad y superarlo”; además de cumplir otros criterios de admisibilidad y “garantizar un ejercicio favorable de la discreción”.

Se introduce una mayor revisión de los registros financieros y los antecedentes penales de los patrocinadores, una investigación para descubrir perfiles de patrocinadores fraudulentos y se emplearán mecanismos de revisión más rigurosos para detectar tendencias de solicitudes presentadas en serie.

De acuerdo con el texto oficial, luego de que se presenten los formulariosI-134, se revisarán este y las pruebas justificativas para comprobar que el patrocinador tiene suficientes recursos financieros para mantener al beneficiario durante el período de “libertad condicional”. “Realizaremos comprobaciones de los antecedentes del partidario. Determinaremos si el formulario I-134A es suficiente, y podremos solicitar pruebas adicionales para tomar nuestra determinación”.

Bajo el nuevo proceso de revisión, seleccionarán al azar alrededor de la mitad del total mensual de Formularios I-134A, sin importar la fecha de presentación.

Asimismo confirman que revisarán la otra mitad del total mensual de Formularios I-134A con base en la fecha de presentación del caso según el método de “primero en entrar, primero en salir”, que da prioridad a los Formularios I-134A más antiguos para su revisión.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *