Preso político Roberto Pérez lleva 3 días en huelga de hambre
El preso político Roberto Pérez Fonseca lleva tres días en huelga de hambre en la prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque, en contra de nuevos intentos de fabricarle delitos.
De acuerdo con su hermano, Alberto Fonseca, ahora el jefe de dicho penal lo quiere acusar de ‘calumnias’, para abrirle otra causa judicial y que pase más tiempo recluido.
La salud del activista se encuentra deteriorada, por lo que una nueva huelga de hambre podría ser peligrosa.
Días atrás, su madre, Liset Fonseca, denunció que presos comunes de la cárcel de Quivicán habrían recibido órdenes de golpear a Pérez Fonseca si protesta.
«Mi hijo me acaba de llamar y me dijo que Dorisbel, jefe de la prisión de Quivicán, le dio la orden a los presos que pertenecen al Consejo de Disciplina, que mantuvieran a Roberto molesto en todo momento y, en caso de que protestara, que le dieran golpes», explicó su madre Liset Fonseca en un video a inicios de esta semana.
La mujer responsabilizó al jefe del penal de lo que pueda sucederle a Pérez Fonseca y denunció que con estas acciones represivas intentan abrirle otra causa penal al opositor.
Pérez Fonseca padece de varias úlceras bulbo duodenales, esofagitis aguda, y duodenitis eritematosa y congestiva, problemas de salud que han sido ignorados por las autoridades penitenciaria.
El cubano fue condenado a 10 años de cárcel por participar en las protestas del 11 de julio del 2021 y romper una foto de Fidel Castro. Está recluido en el penal de Quivicán, en Mayabeque.