Rayo Vallecano: Caso James: intocable con Colombia y 0 minutos en Girona
Desde su llegada a Vallecas, la incorporación de James generó un aire de optimismo en el entorno del club. Sin embargo, la promesa de ser uno de los refuerzos más importantes del verano no se ha materializado en el campo. A pesar de estar en buena forma física, como ha demostrado en sus actuaciones recientes con la Selección Colombia, el cafetero ha jugado solo 30 minutos repartidos en dos partidos.
En el reciente partido contra el Girona, Íñigo Pérez tomó la decisión de no darle minutos al colombiano, manteniéndolo en el banco durante los 90 minutos. «Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas», explicó Pérez en la rueda de prensa posterior al encuentro, justificando las sustituciones que realizó.
Las críticas hacia el técnico no se han hecho esperar, algo que él mismo ha reconocido en la previa al próximo encuentro. «Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador, no me queda más que aceptarlo», mencionó, reafirmando su decisión de mantener a James como suplente. Sin embargo, no descartó que el colombiano tenga más oportunidades en los próximos compromisos.
¿Realmente de quién son las críticas?
En redes sociales, cada vez que el club hace una publicación del jugador o muestran los convocados para el partido, la gran mayoría de respuestas en contra del entrenador son de parte de los colombianos. Le reclaman que viene siendo el MVP de la Copa América, que su buen nivel sigue por lo alto debido a lo mostrado en los clasificatorios sudamericanos al Mundial jugados hace poco.
En su último encuentro con la Selección, fue el jugador del partido. Asistió y marcó desde el punto penal el gol de la victoria. Físicamente, a pesar del calor de Barranquilla, se notó muy bien a pesar de los 60 días que duró sin equipo y sin pretemporada. Contra Perú, partido anterior a este, ingresó y fue quien dio el pase para poder lograr el punto rescatando en Lima.
Por otro lado, están los rayistas, quienes defienden a Iñigo. Donde lo respaldan diciendo que él es quien toma las decisiones y que nadie está por encima de nadie independientemente del nombre que tenga en la espalda. Hace poco, en el fondo del Estadio de Vallecas, hubo un mensaje por parte de los Bukaneros: «En Vallekas nadie es más que nadie». Recordando que todos juegan con las mismas condiciones y que el puesto hay que ganárselo.
¿Qué tiene que hacer James para ser titular?
Iñigo Pérez ha advertido que el colombiano sigue en proceso de adaptación. No hizo pretemporada con el equipo, estuvo fuera un par de semanas al ser convocado por Néstor Lorenzo y hasta ahora es que ha podido entrenar de manera continua con el grupo. En el esquema del club James no es indispensable, pues de las siete jornadas, el once no se ha repetido. Bien lo dijo el entrenador en una rueda de prensa: «Me muevo en el día a día. No hago alineaciones en un folio».