Real Madrid: Mbappé sale de caza
Mbappé sale de caza. Lo hace por partida doble. Necesita goles para reconciliarse con el Bernabéu y consigo mismo. Y esto primero llevaría a lo segundo, que no es otra cosa que ganar al Getafe y dar el tercer mordisco consecutivo a la ventaja del Barcelona. Una distancia con el líder que se quedaría en tan solo un punto si los blancos superan a los de Bordalás y aprovechan el nuevo tropiezo de los azulgrana, en forma de derrota ante Las Palmas. Todo ello con los madridistas con un partido menos.
Cazar al Barça centra toda la atención del Madrid, pero en ese objetivo los focos apuntan a Mbappé, con la obligación de liderar la tarea. Los últimos dos meses le han borrado la sonrisa a la estrella francesa, que se ha visto señalada por los malos resultados del equipo y por los fiascos en partidos puntuales, como el Clásico. Dos goles entre octubre y noviembre es su flojo bagaje anotador. En Anfield, donde se le esperaba más que nunca tras la lesión de Vinicius, tocó fondo y ahora busca asomar la cabeza y salir del túnel en el que anda metido.
Ante el Getafe se le presenta la primera ocasión de sacudirse las críticas y recuperar el brillo perdido tras la lesión. Ante el Getafe serán Mbappé y 10 más y el Bernabéu esperará ver la mejor versión del francés. Vienen curvas en el calendario y que Kylian se enchufe es fundamental para los intereses del Real Madrid, que tiene muchos compromisos por delante hasta que finalice el año. La Liga es solo uno de ellos y tiene la ocasión de cuadrar las cuentas después de llegar a estar en una situación apurada hace bastante poco.
Rodrygo, refuerzo en ataque
El Madrid volverá a arroparse de canteranos en una lista a la que vuelve Rodrygo, que tras incorporarse con normalidad a los entrenamientos al regreso del equipo de Liverpool vuelve estar disponible tres semanas después. Una gran noticia para Ancelotti, golpeado por las bajas y que contará con seis ausencias para el compromiso de mañana: Alaba, Carvajal, Militao, Tchouaméni, Vinicius y Camavinga.
Rodrygo no parece que vaya a entrar directo a un once en el que se mantendrá el sorprendente Asencio, que se ha hecho fuerte junto a Rüdiger en el centro de la defensa. Lucas volverá al lateral, Valverde al centro del campo y es posible que también regrese Ceballos. Güler y Brahim apuntan a mantenerse en el equipo.