Trump acusa a China de violar el acuerdo comercial después de las aranceles amenazas
El presidente chino, Xi Jinping (L) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (R).
Fabrice Coffrini | Getty Images
Presidente Donald Trump el viernes dijo que Porcelana ha «violado totalmente su» acuerdo comercial preliminar con los Estados Unidos, y sugirió que tomaría medidas en respuesta.
«¡Tanto por ser el Sr. Nice Guy!» Trump escribió en un publicación en las redes sociales Dicho esto, China había incumplido un acuerdo que detuvo las tarifas de represalia entre ese país y los Estados Unidos
Futuros de stock Cayó el viernes por la mañana después de la declaración de Trump.
El representante de comercio estadounidense Jamieson Greer, en una entrevista de CNBC el viernes por la mañana, se hizo eco de la acusación de Trump, diciendo que «estamos muy preocupados por» el supuesto incumplimiento de China con el acuerdo comercial temporal «.
«Estados Unidos hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, y los chinos están lentamente en su cumplimiento», dijo Greer.
Lo llamó «completamente inaceptable y debe abordarse».
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, en una entrevista de Fox News el jueves, dijo que las conversaciones comerciales con China «están un poco estancadas».
Estados Unidos y China el 12 de mayo acordaron un Suspensión de 90 días En la mayoría de las tarifas impuestas a las importaciones del otro.
El acuerdo fue alcanzado después de que Trump abofeteó los aranceles altísimos en las importaciones de China a los Estados Unidos, y China tomó represalias en especie.
«¡Hace dos semanas, China estaba en grave peligro económico!» Trump escribió en su publicación sobre Truth Social el viernes.
«Las tarifas muy altas que establecí hicieron prácticamente imposible que China intercambie al mercado de los Estados Unidos, que es, con mucho, el número uno en el mundo», escribió Trump. «Fuimos, en efecto, pavo frío con China, y fue devastador para ellos. Muchas fábricas cerraron y había, para decirlo suavemente,» Disturbios civiles. «Vi lo que estaba sucediendo y no me gustó, para ellos, no para nosotros. Hice un trato rápido con China para salvarlos de lo que pensé que iba a ser una situación muy mala, y no quería que eso sucediera».
«Debido a este trato, todo se estabilizó rápidamente y China volvió a los negocios como de costumbre. ¡Todos estaban felices! ¡Esas son las buenas noticias!» El presidente escribió.
«La mala noticia es que China, tal vez no sorprendentemente para algunos, ha violado totalmente su acuerdo con nosotros. ¡Tanto por ser el Sr. Nice Guy!»
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.