lunes, junio 23, 2025
Política

Trump considera dar $ 3 mil millones en subvenciones de Harvard a las escuelas comerciales


El sello de la Universidad de Harvard en el campus de la universidad en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., El lunes 5 de mayo de 2025.

Mel Musto | Bloomberg | Getty Images

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Dicho el lunes que está considerando tomar $ 3 mil millones de dinero de subvención previamente otorgado para la investigación científica e ingeniería de la Universidad de Harvard y darlo a las escuelas comerciales.

Sus comentarios en su plataforma de redes sociales Truth Social se producen menos de una semana después de que su administración intentara bloquear la escuela de la Ivy League para inscribir a los estudiantes extranjeros como parte del extraordinario esfuerzo de Trump para aprovechar algún control gubernamental de la academia estadounidense.

Trump, un republicano, ha congelado unos $ 3 mil millones en subvenciones federales a Harvard en las últimas semanas, quejándose de que ha contratado a los demócratas, «radical dejó idiotas y ‘cerebros de aves'» como profesores. Harvard, una universidad privada, ha demandado para restaurar los fondos, diciendo que los recortes son un ataque inconstitucional a sus derechos de libertad de expresión e ilegal.

El Congreso es apropiado la mayor parte de esa subvención para que los Institutos Nacionales de Salud desembolsen para financiar la investigación biomédica después de un largo proceso de solicitud por parte de científicos individuales, trabajo que generalmente no se realiza en las escuelas comerciales.

No estaba claro si Trump se refería a Harvard otorgas que su administración ya se ha congelado. Harvard ha dicho que se le dijo que prácticamente todos sus premios federales de subvenciones fueron revocados a principios de mayo, en una serie de cartas por parte del NIH, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, el Departamento de Energía, el Departamento de Defensa y otras agencias.

Las cartas dijeron que las subvenciones estaban siendo suspendidas porque «ya no efectúan las prioridades de la agencia».

Harvard no respondió a una solicitud de comentarios el lunes. La Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre los fondos específicos que Trump quiere reutilizar o cómo podría reasignarse a las escuelas comerciales según la ley.

El viernes, un juez estadounidense bloqueó temporalmente a la administración Trump de revocar la capacidad de Harvard para inscribir a estudiantes extranjeros, una política que la universidad dijo que era parte del esfuerzo más amplio de Trump para tomar represalias contra ella por negarse a «entregar su independencia académica».

La orden proporciona un alivio temporal a miles de estudiantes internacionales, que se enfrentaron a tener que transferir bajo una política de que la Universidad en Cambridge, Massachusetts, calificó una «violación descarada» de la Constitución de los Estados Unidos y otras leyes federales.

Dijo que la medida tendría un «efecto inmediato y devastador» en la universidad y más de 7,000 titulares de visas.

Harvard inscribió a casi 6.800 estudiantes internacionales en su año escolar actual, lo que representa el 27% de la matrícula total y una parte significativa de sus ingresos de las tasas de matrícula.

La medida fue la última escalada en una batalla más amplia entre Harvard y la Casa Blanca, ya que Trump busca obligar a universidades, firmas de abogados, medios de comunicación, tribunales y otras instituciones para alinearse con su agenda. Trump y otros republicanos han acusado durante mucho tiempo a las universidades de élite de sesgo de izquierda.

En las últimas semanas, la administración ha propuesto poner fin al estado de exención de impuestos de Harvard y los impuestos de senderismo sobre su dotación, y abrió una investigación sobre si violó las leyes de derechos civiles al discriminar a «empleados blancos, asiáticos, masculinos o heterosexuales» o solicitantes del programa de trabajo o capacitación.

Harvard ha dicho que su contratación y admisiones cumplen con la ley.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *