Trump dice que China proporcionará tierras raras en el acuerdo ‘hecho’
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, toma preguntas de los medios de comunicación en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 7 de mayo de 2025.
Leah Millis | Reuters
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que China proporcionará las tierras raras por adelantado a los Estados Unidos como parte de un acuerdo comercial.
La relación entre las dos economías más grandes del mundo es «excelente», Trump dicho En una publicación sobre Truth Social, al tiempo que agrega: «Estamos obteniendo un total de 55% de aranceles, China está obteniendo el 10%».
Agregó que los imanes y «cualquier tierras raras necesarias» serán suministradas por China por adelantado y que Estados Unidos a su vez hará ciertas concesiones como permitir que los estudiantes chinos asistan a colegios y universidades de los Estados Unidos.
El acuerdo está sujeto a la aprobación final con él y el presidente de China, Xi Jinping, dijo el líder de la Casa Blanca.
Representantes de ambos lados habían revelado el martes que había sido un acuerdo alcanzó en el comercio después de un segundo día de conversaciones de alto nivel en Londres.
«Hemos llegado a un marco para implementar el consenso de Ginebra y la llamada entre los dos presidentes», dijo el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, a los periodistas.
Las tensiones se intensificaron después de que China impuso restricciones de exportación a varios elementos e imanes de tierras raras utilizados por los sectores automotrices y de defensa.
China es el líder indiscutible de la cadena de suministro de minerales críticos, productor aproximadamente el 60% del suministro mundial de tierras raras y tratamiento Casi del 90%, lo que significa que está importando estos materiales de otros países y procesandolos.
Funcionarios estadounidenses tienen anteriormente prevenido que este dominio plantea un desafío estratégico en medio del eje de las fuentes de energía más sostenibles.
Los precios del petróleo aparecieron en las noticias. Los futuros internacionales de Brent Brent con entrega de agosto aumentaron $ 1 por barril a $ 67.87 poco después de la publicación de las redes sociales de Trump. El contrato fue visto por última vez alrededor del 1,5% para la sesión.
Mientras tanto, los futuros intermedios del oeste de Texas con la entrega de julio se mantuvieron un 1,8% más alto en $ 66.14.