Trump golpea a Rand Paul por oponerse al proyecto de ley debido a la caminata de techo de la deuda

Presidente Donald Trump El martes criticó al Sen. Rand Paul Después de que el republicano de Kentucky criticó el proyecto de ley de presupuesto masivo respaldado por Trump sobre su provisión para elevar el techo de la deuda por billones de dólares.
Paul, un libertario firme, dijo en la «caja de cuadrados» de CNBC que «simplemente no está abierto a apoyar $ 5 billones … en el aumento del techo de la deuda» que la versión del proyecto de ley del Senado del proyecto de ley Actualmente incluye.
Trump arremetió poco después, escribiendo sobre Verdad social que el senador «tiene muy poca comprensión» del plan de presupuesto que el presidente ha denominado «un gran y hermoso proyecto de ley».
Trump afirmó que Paul no comprende que el proyecto de ley, que incluya una serie de recortes de impuestos y gastos, pero se proyecta que ampliar los déficits nacionalesestimulará el «crecimiento tremendo».
«Le encanta votar ‘no’ en todo, cree que es una buena política, pero no lo es», dijo Trump sobre el senador.
En puesto de seguimientoTrump atacó a Paul en términos más personales.
Él «nunca tiene ninguna idea práctica o constructiva», escribió Trump, y agregó: «¡Sus ideas son realmente locas (¡perdedores!). ¡La gente de Kentucky no puede soportarlo. Esta es una gran factura de crecimiento!»
Un portavoz de la oficina del Senado de Paul no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las publicaciones de Trump.
La acalorada reacción del presidente es parte de una campaña de presión más amplia para convencer a los retiros republicanos de votar por el proyecto de ley masivo, la pieza central de la agenda de política interna de Trump.
El paquete presupuestario pasada por poco En la Cámara del mes pasado, extendería los recortes de impuestos de Trump en 2017 y agregaría nuevas exenciones sobre los consejos de los trabajadores y las horas extras, el Seguro Social de los Seniors y más.
También impondría los requisitos de trabajo para el programa de seguro de salud administrado por el gobierno Medicaid, y reformaría el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, en el que confían millones de estadounidenses de bajos ingresos.
La versión del proyecto de ley que aprobó la Cámara a fines de mayo también aumentaría el límite de deuda de los Estados Unidos en $ 4 billones. La versión actualmente pendiente en el Senado aumentaría el techo de la deuda aún más, un total de $ 5 billones.
El aumento del techo de la deuda es «lo principal a lo que me opongo», dijo Paul el martes en CNBC.
Establecer el techo en $ 5 billones es «una indicación de que tomaremos prestado tanto», dijo. «Es una indicación que pondrá la deuda en el quemador trasero».
«Quiero los recortes de impuestos. Quiero que sean permanentes. Estoy lanzando muchos recortes de gastos, pero me comprometeré y obtendré todo lo que pueda», dijo.
«Simplemente no voy a asumir la responsabilidad de la deuda», dijo Paul.
El proyecto de ley se está moviendo a través del Congreso a través del proceso de reconciliación, lo que permitiría a la mayoría del Senado republicano 53-47 para evitar el umbral tradicional de 60 votos y aprobar el proyecto de ley sin ningún apoyo democrático.
Pero eso también significa que los republicanos solo pueden permitirse perder tres votos en la cámara.
Paul dijo el domingo que cree que actualmente hay cuatro republicanos opuestos al paquete tal como está. Pero si la caminata del techo de la deuda se redujera del proyecto de ley, dijo Paul, entonces votaría por ello.
«Me sorprendería mucho si el proyecto de ley, al menos, no se modifica en una buena dirección», dijo «Face the Nation» de CBS.