Trump lanza el plan del sistema de defensa antimisiles ‘Golden Dome’
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un anuncio sobre el escudo de defensa de los misiles de Golden Dome junto al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 20 de mayo de 2025.
Kevin Lamarque | Reuters
Presidente Donald Trump lanzar planes para un multimillonario ‘Cúpula dorada‘Sistema de escudo de defensa de misiles el martes y dijo que anticipó que podría estar operativo en aproximadamente tres años.
«Una vez completamente construido, el Golden Dome será capaz de interceptar misiles incluso si se lanzan desde otros lados del mundo e incluso si se lanzan desde el espacio, y tendremos el mejor sistema jamás construido», dijo Trump en la Oficina Oval junto con la secretaria de defensa Pete Hegseth.
«Hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para este sistema de vanguardia que desplegará tecnologías de próxima generación en la tierra, el mar y el espacio, incluidos los sensores e interceptores espaciales», dijo el presidente.
El general de la Fuerza Espacial de EE. UU., Michael Guetlein, el vicepresidente de operaciones espaciales, supervisará la empresa masiva.
Trump estimó que el proyecto costará aproximadamente $ 175 mil millones, y dijo que ya se han forjado un inicial $ 25 mil millones en el paquete de financiación de defensa del próximo año.
Trump elogió el esfuerzo como «muy importante para el éxito e incluso la supervivencia de nuestro país».
«Es un mundo malvado por ahí», dijo.
Trump también dijo que Canadá ha «llamado» y quiere «ser parte de eso».
Durante meses, el presidente ha dicho que quiere crear un sistema de escudo de defensa antimisiles para los Estados Unidos que es similar Iron Dome de Israel.
Hablando antes del Congreso en marzo, Trump instó al Congreso «a financiar un escudo de Golden Dome de última generación para proteger nuestra patria».
Él también firmado Una orden ejecutiva en enero, días después de asumir el cargo, ordenando la creación de «The Iron Dome of America».
Si bien Trump sigue siendo optimista de que la empresa masiva se completará antes de dejar el cargo, los analistas han planteado dudas sobre si se puede crear un proyecto de tal escala para los Estados Unidos, un país. Más de 400 veces más grande que Israel.