Trump regaló el Super Plane de Qatar como Air Force One
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es la Fuerza Aérea uno para viajar de regreso a Washington, DC, en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en West Palm Beach, Florida, el 4 de mayo de 2025.
Leah Millis | Reuters
Presidente Donald Trump se está preparando para aceptar un avión de lujo de la familia real de Katarque él usará como Fuerza Aérea unocuatro fuentes familiarizadas con la planificación confirmado a NBC News.
El avión, un avión Boeing 747-8, se transfiere a la presidencial de Trump Fundación de la Biblioteca Al concluir su segundo mandato de la Casa Blanca, dos fuentes confirmaron a NBC.
La administración modernizará el avión para que pueda usarse en la capacidad oficial de Trump como presidente.
Es probable que el lujoso regalo plantee preguntas de académicos legales y expertos que rodean la legalidad de la medida.
Un nuevo Boeing comercial 747-800 cuesta aproximadamente $ 400 millones, según Datos de 2019el año más reciente para el cual los datos están disponibles públicamente.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.
ABC News informó por primera vez en los planes.
Los informes de la medida se producen cuando Trump viajará a Medio Oriente esta semana, incluida una parada en Qatar, para el primer viaje extranjero de su segundo mandato.
Trump llegó a un acuerdo durante su primer mandato para modernizar dos Boeing 747 para ser utilizados como el nuevo avión Air Force One. Pero el contrato de precio fijo con Boeing ha pasado más de $ 2 mil millones sobre el presupuesto en medio de retrasos repetidos. Los aviones no pueden completarse Hasta al menos 2027.
Trump este año expresó frustración Sobre los retrasos en Boeing y dijo que estaba sopesando alternativas.
«Podemos comprar un avión o obtener un avión, o algo así», dijo en febrero, según un informe de Reuters en ese momento, mientras recorría un Qatari 747 en el Aeropuerto Internacional Palm Beach de Florida.
CEO de Boeing Kelly Ortberg dijo en enero Que la compañía estaba trabajando con Dege Lead y Key Trump Ally Elon Musk para entregar los aviones antes.
CNBC informó a principios de este mes que Estados Unidos estaba trabajando L3Harris Technologies para modificar un Qatari Boeing 747 usado para convertirse en un nuevo avión presidencial de los Estados Unidos.
NBC News contribuyó con informes.