Trump Treasury Sec. Bessent se va, pero las conversaciones comerciales de US-China continúan
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, se va de regreso a los Estados Unidos, mientras que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan, en Londres, Gran Bretaña, 10 de junio de 2025.
Toby Melville | Reuters
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, dijo el martes que está partiendo de conversaciones comerciales en curso con China porque tiene que viajar a Washington, DC, para testificar ante el Congreso al día siguiente.
El Secretario de Comercio Howard Lutnick y el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Jamieson Greer, permanecerán en Londres para continuar las negociaciones con Beijing, que aún están en marcha después de dos largos días de conversaciones, dijo Bessent.
Lutnick dijo anteriormente que las fiestas estaban «tratando de terminar» el martes por la noche.
Las conversaciones han sido «productivas», dijo Bessent cuando salió de la Ornament Lancaster House cerca del Palacio de Buckingham, donde se llevan a cabo las discusiones. Los negociadores restantes «continúan según sea necesario con la delegación china», agregó.
Las dos superpotencias económicas se reúnen por segunda vez en tantos meses como buscan resolver diferencias clave durante un momento volátil en su guerra comercial en curso.
Se espera que las discusiones se centren en un acuerdo para aliviar los controles estadounidenses en las exportaciones a China a cambio de que Beijing se comprometa a liberar su exportación de minerales clave conocidos como tierras raras.
Las disputas sobre tierras raras y controles de exportación surgieron en las semanas posteriores a las conversaciones comerciales en Ginebra, Suiza, llevaron a ambas partes a recordar temporalmente la mayoría de los aranceles sobre los bienes de los demás.
La delegación china incluyó al Vicepresidente He Lifeng, al ministro de Comercio, Wang Wentao, y al principal negociador comercial, Li Chenggang.
Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.