3 Reglas de energía limpia Biden Los principales objetivos para el Partido Republicano del Senado
El senador republicano estadounidense John Thune (R-SD), quien fue elegido para convertirse en el próximo líder de la mayoría del Senado, habla con los medios de comunicación después de una reunión de republicanos del Senado de los Estados Unidos para votar los puestos de liderazgo para el 119º Congreso, en Capitol Hill en Washington, EE. UU., EE. UU. 13 de noviembre de 2024.
Leah Millis | Reuters
WASHINGTON-El líder de la mayoría del Senado, John Thune, planea priorizar cuatro acciones regulatorias de la era de Biden para presentar votos en el Congreso para invalidarlos, dijo a CNBC un portavoz del republicano de Dakota del Sur.
Tres de estas cuatro regulaciones se finalizaron como parte del esfuerzo más amplio del ex presidente Joe Biden para alentar a la industria del petróleo y el gas a la transición a la energía renovable.
«Los republicanos del Senado están tomando medidas para revertir estas regulaciones dañinas utilizando la Ley de Revisión del Congreso para atravesar la burocracia que está alimentando la inflación y la carga de la energía estadounidense», dijo Thune en un comunicado a CNBC.
La primera regla sobre el bloque de corte mide los niveles de emisiones de metano de las operaciones de petróleo y gas, e impone una tarifa, conocida como carga de emisiones de residuos, para la producción excesiva de los gases de efecto invernadero.
La segunda regulación requeriría que las operaciones de minería de los lechos marinos se perforen en la plataforma continental externa para realizar encuestas arqueológicas más completas. Esta regla se creó en parte en respuesta a las preocupaciones de los grupos nativos de Alaska sobre el daño a los sitios históricos antiguos.
La tercera regulación relacionada con el petróleo y el gas Thune priorizará la invalidación es una regla que aumenta los estándares de eficiencia de los calentadores de agua del consumidor de gas natural.
Las tres regulaciones se han encontrado con una feroz oposición de los grupos de la industria.
La cuarta regulación de que los líderes republicanos del Senado están ansiosos por retroceder es un cambio en las reglas que rigen las aprobaciones de fusiones bancarias, eliminando una pista de revisión acelerada en la oficina del Contralor de la moneda para dar a los reguladores más tiempo para evaluar los méritos de una propuesta fusión entre bancos.
La Ley de Revisión del Congreso otorga a la Cámara y el Senado la autoridad para revertir las regulaciones y las reglas de la rama ejecutiva por un simple voto mayoritario, siempre y cuando esas reglas se finalizaran en los últimos 60 días laborales legislativos. Los legisladores probablemente tendrán entre cuatro y seis meses para derogar ciertas regulaciones a través de la Ley.
Los republicanos solo necesitan una mayoría simple para eliminar las regulaciones bajo la CRA, no el umbral más alto a menudo requerido para aprobar el Senado. Esto significa que es probable que pasen las cuatro prioridades de Thune.
La capacidad de derogar las regulaciones de Biden es la última señal del poder del Partido Republicano en Washington, ahora que los republicanos controlan la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.
«El pueblo estadounidense nos dio el mandato de luchar contra estas políticas, y estamos unidos en nuestro compromiso de desmantelar las acciones más imprudentes de la administración Biden, restaurar el sentido común y ofrecer alivio a los estadounidenses trabajadores», dijo Thune.
El reloj está marcando la capacidad del Congreso para revocar las regulaciones de la era de Biden utilizando la CRA: cualquier regla finalizada antes de mediados de agosto del año pasado estaba fuera de la mesa desde el principio, y cada una de estas reglas tiene su propia línea de tiempo.
Es probable que el Senado use la CRA para desmantelar más reglas. La última vez que los republicanos del Congreso celebraron una trifecta, en 2017, invalidaron 16 regulaciones. Varias otras acciones de CRA también están llegando a través de la Cámara, y eventualmente requerirían la aprobación del Senado.
Thune y sus colegas también están explorando otras formas de hacer retroceder la huella regulatoria de Biden, en caso de que pase la fecha límite para CRA Review.