60 Minutes Reporter dice que ninguno de nosotros feliz de dejar el productor de los mejores productores.
Scott Pelley asiste a la celebración del horario de otoño de CBS en Paramount Studios el 02 de mayo de 2024 en Los Ángeles, California.
Frazer Harrison | Cableimage | Getty Images
El corresponsal de «60 minutos», Scott Pelley, rindió homenaje el domingo a Bill Owens, el productor ejecutivo del programa que renunció la semana pasada, diciendo en el aire que «ninguno de nosotros está feliz» sobre la supervisión adicional que los líderes corporativos están imponiendo.
Pelley hizo sus comentarios al final de la transmisión de noticias de CBS de la noche, diciendo que al dejar de fumar, Owens demostró que era la persona adecuada para el trabajo.
«Fue difícil para él y fue difícil para nosotros», dijo Pelley. «Pero lo hizo por nosotros, y tú».
Su declaración en el aire fue un vistazo inusual detrás de escena por el tipo de agitación interna que los espectadores rara vez tienen la oportunidad de ver.
Owens, solo el tercer ejecutivo en el noticiero más influyente de los 57 años del noticiero más influyente, renunció la semana pasada, diciendo que ya no sentía que tenía la independencia de dirigir el programa como lo había hecho en el pasado, y se sintió necesario.
La empresa matriz de CBS News, Paramount Global, se encuentra en medio de una fusión con los medios de cielo que necesita la aprobación de la administración Trump. Trump ha demandado «60 minutos» por $ 20 mil millones, diciendo que editó injustamente una entrevista de Kamala Harris el otoño pasado para su ventaja. Owens y otros en «60 minutos» creen que no hicieron nada malo y se han opuesto a un acuerdo.
Como resultado, Pelley explicó a los espectadores el domingo, Paramount ha comenzado a supervisar historias de «60 minutos» de nuevas maneras. Según los informes, la ex presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, una productora de noticias desde hace mucho tiempo, miró las historias del programa antes de que se transmitan.
«Ninguna de nuestras historias ha sido bloqueada», dijo Pelley. «Pero Bill sintió que perdió la independencia que requiere el periodismo honesto. Nadie aquí está contento con eso. Pero al renunciar, Bill demostró que era la persona adecuada para liderar ’60 minutos ‘todo el tiempo».
A pesar de esto, «60 minutos» ha hecho historias difíciles sobre la administración Trump casi todas las semanas desde la inauguración en enero, muchos de ellos informaron Pelley. El domingo, la corresponsal de «60 minutos», Sharyn Alfonsi, tuvo lo último, entrevistando a científicos sobre recortes en los Institutos Nacionales de Salud.
Trump estaba particularmente enojado por la transmisión del programa hace dos semanas, diciendo en las redes sociales que CBS News debería «pagar un gran precio» por perseguirlo.