lunes, febrero 3, 2025
Política

Emiratos Árabes Unidos espera ampliar asociación de 1 billón de dólares con EE. UU. a través de inteligencia artificial e inversión


El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi en Downing Street el 16 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra.

Hannah McKay – Piscina de la WPA | Getty Images

El primer viaje oficial del presidente emiratí, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, a Estados Unidos tiene como objetivo impulsar la relación entre los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos hacia una nueva «fase geoeconómica» centrada en el crecimiento económico y la innovación, dijeron altos funcionarios antes de una reunión de los dos líderes en Washington, DC, el lunes.

«El propósito de la visita es realmente desde una perspectiva emiratí, es invertir en nuestro futuro… a través de una lente económica», dijo Anwar Gargash, el asesor diplomático de mayor rango del líder emiratí, a los periodistas durante una reunión informativa en Dubai el jueves.

La agenda de la reunión del Jeque Mohammed con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden y Vicepresidente Kamala Harris incluirá discusiones sobre los principales desafíos regionales como la guerra en Gaza, pero Gargash dijo que el objetivo principal es el realineamiento económico, ya que los EAU buscan impulsar la relación más allá del enfoque tradicional del conflicto regional, el petróleo y la defensa.

«Estamos más en una fase geoeconómica», dijo Gargash, sugiriendo que el presidente emiratí buscaría ampliar la cooperación económica y de seguridad, pero también áreas clave como la inteligencia artificial, la energía renovable, el clima y el espacio.

«Los dos líderes destacarán una trayectoria de medio siglo de asociación entre los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos en comercio, inversión y seguridad», dijo el embajador emiratí en Washington, Yousef al-Otaiba. publicado en X antes de la visita. «Pocos países están avanzando tan rápido en tecnologías avanzadas e inteligencia artificial —y tan en sincronía con Estados Unidos— como los Emiratos Árabes Unidos», añadió.

Crecientes vínculos de inversión

Relación de un billón de dólares

Lea más sobre la cobertura política de CNBC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *