No pudo colaborar económicamente por enfermedad
Una mujer de Madrid ha conseguido eliminar todas sus deudas, que ascendían a más de 60.000 euros, después de pasar una situación complicada, con una hija a cargo, cuando se separó de su marido, con quien, hasta el momento, compartía los gastos habituales.
«El sobreendeudamiento se generó como consecuencia de la separación del padre de su hija. Vivían de alquiler y ambos miembros soportaban los gastos conjuntamente. Ella se quedó como única inquilina en la vivienda junto a su hija«, explican los abogados de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, sobre la situación de la protagonista de esta historia.
La madrileña solicitó varios préstamos
«El padre de la menor no pudo colaborar económicamente por motivos de enfermedad que le llevaron incluso a perder el empleo», aseguran, por lo que sus deudas fueron aumentando, al no poder hacer frente a los gastos del día a día.
«Dado que el sueldo de ella no era suficiente para cubrir los gastos de alquiler y alimentación, decidió solicitar un préstamo para poder ganar tiempo mientras encontraba otra vivienda con un alquiler más económico y otro trabajo que le reportara más ingresos», continúan explicando.
Llegó un momento en el que sólo podía pagar lo básico
«Desgraciadamente, no lo logró y solicitó otro préstamo para cancelar el primero. Llegó un momento en el que sólo podía pagar lo básico. Finalmente, como no consiguió más préstamos, empezó el concurso», refiriéndose a los diferentes
Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Madrid la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda libre de todos los pagos pendientes, una cantidad que ascendía a los 62.549 euros.