domingo, diciembre 22, 2024
Cuba

Oscar Valdés, reconocido pelotero del equipo Industriales llega a Estados Unidos


AREQUIPA, Perú – El receptor cubano de Industriales y el equipo nacional, Oscar Valdés, llegó a los Estados Unidos a través de una reclamación familiar.

El periodista deportivo Francys Romero compartió la noticia en una publicación de Facebook, mostrando también una imagen del pelotero tras su salida de Cuba acompañado de su padre.

“Valdés estuvo en 10 Series Nacionales con los Industriales y buscará continuar en alguna Liga Independiente o circuitos como México”, señaló el reportero.

Asimismo, destacó que Valdés fue integrante del equipo Cuba en citas internacionales como los Juegos Panamericanos de 2019.

Debido a su desarrollo como deportista en los últimos años, los aficionados de la Pelota en la Isla echarán en falta la presencia de Valdés de cara a la preselección de Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Un reporte del sitio Swing Completo detalla que en toda su trayectoria (incluyendo playoffs y Liga Élite), el pelotero dejó average de .282 con 525 indiscutibles (99 dobles, 11 triples, 32 vuelacercas), 303 impulsadas y 304 anotadas.

El éxodo de atletas y entrenadores cubanos siguen trascendiendo en un contexto marcado por la crisis del deporte en Cuba y ante una oleada migratoria sin precedentes.

A finales del pasado mes, un entrenador cubano del equipo de béisbol de Santa Clara, que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS) en la ciudad de Williamsport, Pensilvania, se fugó de la delegación en Estados Unidos.

Según el portal deportivo Pelota Cubana, Carlos César Martínez se mantuvo con el equipo hasta el sábado 24, cuando decidió quedarse en suelo estadounidense. Presumiblemente, el cubano se habría reunido con su hermano, quien vive allá.

En fechas recientes, además, el guardameta cubano Leonardo Hierrezuelo, de 22 años, escapó de la selección nacional de futsal mientras se encontraba en Huelva, España, donde el equipo se prepara para el Mundial de Uzbekistán 2024.

Con la fuga de Hierrezuelo, la selección cubana se queda con un único arquero, el espirituano Kevin Rueda.

Esta “deserción” se suma a la de Harold Aguilera, quien hace un mes se separó del equipo tras un partido amistoso contra Ucrania en Viseu, Portugal. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *