viernes, noviembre 22, 2024
Cuba

Pelotero Yoisnel Camejo escapa de delegación oficial en Barcelona Cubanet


MÉRIDA, México -. El pelotero Yoisnel Camejo, que competía con el equipo Matanzas en Barcelona, escapó de la delegación oficial, informaron medios independientes.

La noticia, que fue adelantada por la página Cuba Grand Slam, ha sido confirmada por los medios independientes Swing Completo y Pelota Cubana.

Camejo disputó 6 Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas. En la última temporada, participó en 50 juegos en los cuales bateó .329 (82 AB; 31 H), con dos dobles, cinco triples, par de jonrones y 18 empujadas, de acuerdo con Pelota Cubana.

El joven de 24 años, que participó en la Barcelona Baseball Cup, y no se presentó al viaje que llevó a los Cocodrilos de vuelta a Cuba, según Swing Completo.

El equipo matancero registró una pobre actuación en este torneo menor, tras registrar derrotas contra Algodoneros de Guasave de México y la selección de Cataluña, quien a la postre se coronó en el evento.

Éxodo de peloteros

A inicios de septiembre, Guillermo García, nieto del comandante Guillermo García Frías, llegó a República Dominicana y desde ese país, perseguirá un contrato con Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

La noticia fue confirmada en las redes sociales del periodista deportivo Francys Romero, quien detalló que García tiene larga experiencia como pelotero.

Participó en dos Mundiales Sub-23 (2021, 2022) y luego en el Pre-Mundial de la misma categoría en Nicaragua. En República Dominicana transitará por una etapa de preparación y tendrá presentaciones ante organizaciones de Grandes Ligas.

Por esa misma fecha, el pitcher derecho Ediel Ponce, novato del año en la 63 Serie Nacional de Béisbol, salió de  Cuba también rumbo a la República Dominicana.

Ponce, de 17 años, 170 libras y 6 pies, fue además el líder en ERA de la temporada cubana con 2.15.

En 71 innings ponchó a 43, su comando se caracteriza por una recta entre 85-88 mph y pitcheos rompientes de primer nivel como el cambio y el sinker.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *