sábado, febrero 1, 2025
Deportes

Atlético de Madrid: Un socavón sin Le Normand


A nadie le cabe duda de que Robin Le Normand se trata a día de hoy del fichaje que mejor rendimiento está ofreciendo en el Atlético, pues ha conseguido poner fin a la sangría defensiva que impidió a los de Simeone pelear por cotas más altas durante la temporada pasada. El problema es que los números también refrendan esa sensación evidenciando una cruda realidad: sin el francés los rojiblancos vuelven a ser vulnerables.

Tras descansar frente al Rayo apenas unos días después de regresar de su periplo con la selección española en la que también es un pilar y perderse la visita al Benfica como consecuencia del traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufrió en los últimos instantes del derbi al chocar con Tchouameni, el bagaje de Le Normand en el Atlético se resume en ocho partidos disputados. O lo que es lo mismo, 720 minutos con sólo cuatro goles encajados (los dos del Villarreal en el 2-2 de la primera jornada, el que marcó el Leipzig en el 2-1 del estreno de Champions y el del 1-1 frente al Real Madrid) y cinco porterías a cero (Girona, Espanyol, Athletic, Valencia y Celta).

Un muro en toda regla que contrasta con el socavón que deja en la zaga cuando no se planta sobre el verde. Así, en los 180 minutos (Vallecas y Da Luz) sin Le Normand, Oblak ha llegado a recibir un tanto más, cinco. Una diferencia palpable que se resume en un gol encajado cada 36 minutos cuando no juega el central de cabecera y en tres horas entre cada tanto recibido si el central diestro forma parte de la línea de cinco.

Le Normand: «Venir al Atlético es dar un paso adelante en mi carrera»

Un reto frente a la Real

Aunque un jugador no hace un equipo, lo que resulta innegable es que la presencia de Le Normand sobre el terreno de juego fortalece sobremanera a una zaga que el próximo domingo vuelve a afrontar el reto de jugar sin su estandarte. En este sentido, el que fuera baluarte defensivo de la Real Sociedad en el último lustro no podrá reencontrarse con su pasado, pues hasta que no remita el hetamoma sufrido en la cabeza no volverá a competir, debilitando de este modo los cimientos del Atlético.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *