Selección española: La selección hace grupo con una comida fuera de la Ciudad del Fútbol
Es una semana larga de este parón. La selección española se concentró ayer y no tiene partido hasta el sábado, ante Dinamarca en Murcia (20.45 horas). No puede ser todo entrenamientos, vídeos y gimnasio. Por eso, los jugadores de la selección han aprovechado este segundo día de concentración para comer fuera de la Ciudad del Fútbol.
Todos los internacionales han comido en el restaurante Trasgu, situado en Torrelodones, a muy poco kilómetros de Las Rozas. Esta es una semana especial para el grupo, porque el equipo de De la Fuente se ve privado de jugadores de capital importancia en la convivencia. Son los casos de Rodri, Carvajal, Dani Olmo, Le Normand, Ferran o Unai Simón. En el caso del portero, el seleccionador lo considera un elemento vital para la salud del grupo.
En esta ventana los roles cambian. Hay jugadores que de repente han pasado a ser veteranos de la lista. Futbolista que en otras convocatorias vivían al cobijo de los jugadores con más autoridad se ve ahora en un papel distinto. Por ejemplo, Fabián Ruiz es ahora el cuarto capitán cuando hace no demasiado tiempo estaba fuera del equipo.
Dinamarca, en Alicante
Por su parte, la selección danesa ya está en España. Desde hoy se entrena en Alicante cara al partido contra España en Murcia y el que el martes tendrá en St. Gallen ante Suiza.
Para los daneses las bajas también son un problema. Esta mañana anunció la ausencia de Mikkel Damsgaard (Brentford), que será reemplazado por por Anders Dreyer (Anderlecht). Anteriormente, Morten Frendrup, Joachim Andersen y Christian Norgaard ya habían causado baja.
Además, Rasmus Nissen Kristensen, defensa del Eintracht, se sumará mañana a su selección, debido a pronblemas personales.