Así fue identificado el presunto responsable de hacer gestos racistas en el Partidazo de DjMaRiiO
El Partidazo de Youtubers 5 ha concluido y se lleva consigo probablemente la victoria más épica desde que naciera el formato. Un triunfo que sabe mucho mejor después de lo que sucedió en París hace dos años en aquella cita que tanta polémica trajo consigo. Ahora por supuesto llega el momento de celebrar y disfrutar después de todo el esfuerzo realizado por parte de todos los jugadores durante los 90 minutos del partido.
Por desgracia, no será solo la victoria española lo que se recordará cuando se piense en el día de hoy. También ha tocado vivir la otra cara de la moneda por culpa de un suceso que podemos catalogar como el más vergonzoso de la historia del Partidazo de Youtubers. Un acto que no debería estar presente en la sociedad actual y que ha empañado la victoria española.
Todo sucedió en el minuto 55, cuando de repente se comenzó a formar un gran jaleo detrás de una de las porterías entre la grada y algunos jugadores franceses. Nadie sabía lo que estaba ocurriendo, lo único que estaba claro es que se trataba de algo realmente grave. De esto nos percatamos cuando todos los integrantes de la plantilla de Francia comenzaron a abandonar el terreno de juego dirección a vestuarios. Después fue cuando nos enteramos de que el motivo de todo esto eran un supuesto caso de racismo proveniente de uno de los aficionados.
Expulsan al responsable de los gestos racistas
Un acto racista es algo totalmente intolerable no solo en el mundo del deporte y del entretenimiento, sino en la vida en general. Es algo que no se puede permitir y que hay que combatir para tratar de ponerle remedio y que nunca nadie más tenga que pasar por algo así. Es por ello que la actuación tras una situación de este calibre es fundamental para lanzar un mensaje a todos los espectadores y para condenar totalmente este tipo de hechos.
Por suerte, tanto los trabajadores del Partidazo de Youtubers 5 como todos los presentes del Atlético de Madrid han actuado de forma inmejorable. No pasó apenas tiempo hasta que consiguieron identificar al supuesto infractor y rápidamente se le expulsó del estadio. Una situación que requiere de una gran velocidad y coordinación y en la que todos demostraron estar a la altura de los acontecimientos.
Por último, fue el propio DjMaRiiO quien habló de lo sucedido para informar que esa persona había sido expulsada del recinto por tal deplorable y desagradable gesto que lo único que hizo fue quitarle brillo al gran esfuerzo de toda la organización y de los participantes del encuentro. Un hecho que esperemos no vuelva a repetirse nunca y que sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer, además de permitirnos mejorar y concienciarnos de que estos hechos ya no pueden tener cabida en el mundo moderno.